Andrés Liendo, de la VCF Soccer Academy de Houston (EEUU) disfruta de una semana de entrenamientos en la Academia VCF

El sueño de ser futbolista profesional no tiene fronteras. Es un sueño compartido por niños y niñas de todos los rincones del planeta. Tampoco tiene fronteras la Academia VCF que, a través de las VCF Soccer Academy, los VCF Soccer Camps y el resto de las iniciativas del área internacional, está presente en distintos mercados estratégicos de Norteamérica, Asia, Europa y África.

Andrés Liendo es uno de esos jóvenes que se esfuerza por conseguirlo, aprendiendo y enseñando en la VCF Soccer Academy de Houston a donde llegó desde su Venezuela natal. En la VCF Soccer Academy de Houston juega en el U19 y es a la vez entrenador de los más pequeños de fútbol 11.

En ese camino hacia el fútbol de élite Andrés ha podido vivir una experiencia única. Hace unas semanas tuvo la oportunidad de visitar Valencia y realizar una semana de inmersión en la Academia VCF para entrenar en la Ciutat Esportiva de Paterna y conocer de primera mano el Valencia CF disfrutando de un encuentro con el jugador del Valencia CF Yunus Musah, integrante también de la selección absoluta de fútbol de los EEUU, que tuvo el gesto de regalarle unas botas Puma.

La visita a Mestalla fue una más de las distintas actividades que realizó Andrés Liendo en esa semana de inmersión en la Academia VCF en la que también pudo entrenar con los equipos VCF de la categoría Juvenil, ver entrenamientos y partidos del VCF Mestalla y VCF Femenino, al tiempo que ejercer de entrenador con los equipos de Fútbol 8.

El Valencia CF abrió hace dos años esta academia en Houston que, a pesar de la situación sanitaria, no ha dejado de crecer en este tiempo “Las cosas en la VCF Soccer Academy de Houston se están haciendo muy bien. Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de recibirlos y para nosotros también es una gran experiencia” explica Borja Eroles, responsable de los VCF Academy Programs. “Queremos brindarle unos días de formación y reforzar el sentimiento de pertenencia que tienen en la VCF Soccer Academy de Houston con el Valencia CF”.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *