Tres futbolistas del Villarreal, convocados con la Sub 19

Tras varias convocatorias sin tener representación ‘grogueta’, tres futbolistas del Villarreal volvieron a la Selección Española. Esta vez, a la Sub 19. Rodrigo Alonso, Álex Jiménez y Marcos Sánchez se vieron recompensados al vestir la camiseta de la selección en dos partidos amistosos frente a Israel.

El pasado 20 de octubre, Santi Denia reveló la lista de 22 jugadores para jugar dos partidos contra el combinado israelí. Y allí aparecían. Hacía bastante que un futbolista del Villarreal (del Juvenil A hacia arriba) no iba convocado con la Selección Española, a excepción de Antonio Espigares.

En el primer partido, disputado el 26 de octubre en Alcoy, España cayó derrotada por 0-1. El único futbolista amarillo que partió de inicio fue Marcos Sánchez, que entró en la convocatoria para sustituir a Hugo Novoa del RB Leipzig, jugando toda la primera parte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marcos-Sanchez-Sub-19.jpg

Mientras, Rodrigo Alonso jugó los segundos 45 minutos y Álex Jiménez tuvo la oportunidad de lucirse durante media hora. Muchos minutos para los 3 que, sin duda, los aprovecharon.

En el segundo amistoso jugado el 28 de octubre en Alzira, el resultado fue de empate a 1 y los tres canteranos ‘groguets’ gozaron de más minutos incluso que el primer partido. Rodri, centrocampista en el Villarreal ‘C’ fue titular y jugó 70′. Aléx, también jugó de inicio disputando un total de 57 minutos. y por último, pero no menos importante, Marcos Sánchez salió desde el banquillo para disfrutar de los últimos 30 minutos de partido. Además, dio la asistencia de gol a Nico Serrano.

Ir a la Selección es algo realmente beneficioso para el jugador. Vestir la camiseta de tu país es un privilegio que no todo el mundo puede tener. Una recompensa al trabajo bien hecho, pero también da una visibilidad al futbolista que, en Tercera, Segunda RFEF o División de Honor, no tienen por limitarse a una comunidad autónoma o región.

El hecho de ser convocado te expone a ser conocido. Clubes top mundial, directores deportivos, etc… descubren a estos talentos y los evaluan. Además, el club en el que juega el futbolista también sale enriquecido porque otros clubes irán a hacer ofertas y demás.

Creo que muchos futbolistas del Villarreal se han quedado fuera de la lista de manera injusta (opinión). Véase Antonio Pacheco, Aitor Gelardo, Jordi Ortega, Sergio Hinojosa o Jorge Pascual. Los dos primeros pueden ir convocados con la Sub 20. Cada uno de ellos lo merece y ojalá que, en las próximas listas, estén sus nombres escritos.

Fotos y texto: (@alex10jmnz_, @marcosanchez_2, @SeFutbol y @futboljuvenil_)/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *