El Valencia cae ante el Real Madrid en Valdebebas y regresa al descenso (1-2)

Bajo la lluvia que caía en Valdebebas el Valencia trataría de cosechar una victoria ante un Real Madrid que llegaba con las mismas urgencias que el equipo dirigido por Andrea Esteban. Dos goles en la primera mitad complicaron mucho el partido a un cuadro che que fue incapaz de hacer dudar al conjunto comandado por David Aznar.

Al Valencia le convenía un partido en el que pasaran pocas cosas y donde el resultado se mantuviese igualado hasta pocos minutos del final. El paso del tiempo con el 0-0 era bueno para las de Andrea Esteban, pero ese resultado duró tan solo 10 minutos. Un magistral envío de Zornoza habilitó a Esther González¸ que tras una carrera al espacio se plantó ante Enith y puso el 1-0 en el marcador.

El conjunto che encontraba opciones para salir de la presión en mediocampo, pero una vez llegaba al área rival, se nublaba y no conseguía generar peligro. Tuvo una buena aproximación con Asun por banda derecha, pero su disparo con su pierna menos hábil acabó plácidamente en las manos de Gerard.

A escasos minutos del descanso, llegó el 2-0 favorable al Real Madrid. En una falta botada desde tres cuartos de campo, el cuero le cayó a Esther, que sola, sin oposición, pudo controlar y volear sin piedad para batir a Entih por segunda vez en el choque. Con ese gol y con un Valencia lejos de la reacción se llegó al descanso.

El inicio del segundo acto no fue mucho más esperanzador para el conjunto valencianista, al menos en el plano ofensivo. El Real Madrid no estaba generando peligro, pero el Valencia tampoco se aproximaba al área rival a pesar de introducir a Altuve en el lugar de Conc. Pasada la hora de juego, en una acción aislada, llegó el tanto de la esperanza para las visitantes.

Un disparo lejano de Salmi se topó con el larguero, el rechace lo cazó Marta Carro, que se encontró hasta en tres ocasiones con la defensa madridista y Gérard, pero el balón muerto lo cazó Oriana Altuve para recortar distancias. El gol pareció dar alas a las pupilas de Andrea Esteban, que conseguían maniatar al Real Madrid, pero no estaban precisas en los metros finales y no podían acceder a la meta de Gérard.

A pesar de los balones colgados en el último tramo de partido, no hubo ninguna ocasión clara más allá de un balón servido por Bakker desde banda derecha que no pudo empujar Altuve. El Real Madrid cosechó una victoria importante, mientras que el Valencia se queda con cuatro puntos y vuelve a los puestos de descenso junto al Villarreal.

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Gerard; Robles (Florentino, m.74), Babett, Rocío, Rodríguez, Lorena (Abelleira, m.61), Zornoza, Oroz, Olga (Moller, m.83), Nahikari (Corredera, m.83) y Esther

1 – Valencia CF: Enith; Kerlly (Bakker, m.69), Jiménez, Beltrán, Esther, Carro, Torrodà, Conc (Altuve, m.60), Salmi (Guerrero, m.75), Candela y Asun (Jansen, m.75)

Goles: 1-0, m.11: Esther. 2-0, m.38: Esther. 2-1, m.68: Altuve

Foto: Real Madrid

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *