El Levante deja escapar la victoria ante el Sporting de Huelva (0-0)

Hay días en los que por mucho que se intenten las cosas, no salen como se esperan. El encuentro entre Levante y Sporting Huelva fue una buena prueba de ello. El conjunto dirigido por Ángel Villacampa lo intentó todo para ganar, pero no pudo desnivelar la balanza a su favor.

El partido estuvo trabado desde el inicio. En una mañana extraña en Buñol donde la climatología mostraba muchos vaivenes, ambos equipos estaban faltos de ideas y sin precisión en una primera mitad donde pasaron pocas cosas. El primer aviso lo dieron las visitantes, con una internada de Mayra por banda derecha, que acabó con un disparo de la delantera detenido por Paraluta.

Poco más ofreció en ataque el Sporting Huelva, que trató de frenar las posibles acometidas de un Levante que fue de menos a más. A pesar de que hubo varias aproximaciones peligrosas con centros, principalmente desde una banda derecha liderada por Paula Tomás, la mejor ocasión para el cuadro local no llegó hasta poco antes del descanso.

Un balón al espacio habilitó a Crivelari, que una vez sola ante Chelsea, no estuvo acertada en la definición a portería y estrelló el cuero en el cuerpo de la guardameta. Con un empate amargo para las levantinistas y que sabía a gloria para el conjusca de nto onubense, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Levante puso algo más sobre la mesa para intentar lograr una victoria que se estaba resistiendo. A los pocos minutos de la reanudación, Alba Redondo dispuso de una ocasión muy clara para adelantar a las locales, pero su disparo fue detenido por Chelsea. El partido volvió al ritmo lento de la primera mitad, con muchas guerras en el centro del campo y poca claridad en el juego.

Intentaba combinar de todas las maneras el Levante sin éxito en la mayoría de ocasiones. Ni el regreso al verde de Eva Navarro tras superar su lesión de rodilla parecía atisbar que el cuadro de Villacampa se adelantaría en el marcador. El Sporting de Huelva, contento con el empate tampoco perdía la fe en la victoria e incidía por banda derecha con Kanteh.

Dispuso de buenas llegadas que inquietaban a Paraluta el conjunto onubense, pero la efectividad brillaba por su ausencia y el marcador seguía sin moverse cuando quedaba muy poco para el final del partido. Una de las últimas acciones de peligro del partido para el cuadro visitante llegó de nuevo por banda derecha. Kanteh se internó sola hasta dentro del área y cedió el cuero atrás en busca de una compañera, topándose con una defensa levantinista que mandó el balón a córner.

En el añadido el Levante tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse. Primero en un saque de esquina donde el balón quedó muerto y María Méndez mandó el balón al poste. Después, la última del partido con un remate de Gio desde la frontal que despejó Chelsea en una gran muestra de reflejos.

A pesar de los intentos finales, el marcador no se movió y el partido finalizó con un empate que deja con un mal sabor de boca al Levante, pero con un punto que le da vida al Sporting de Huelva que todavía sigue buscando su primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Levante UD. Paraluta (PT), Mendoza, Méndez, Irene, Redondo, Baños, Carol, Jucinara, Calligaris, Paula Tomás y Crivelari.

Suplentes. María, Erika, Gio, Toletti, Lloris, Pinto, Eva Navarro y Cometti.

Entrenador. Ángel Villacampa

Sporting Huelva. Chelsea (PS), Santana, Cinta, Judith, Kanteh, Mayra, Fish, Ojeda, Castelló, Abilda y Paula.

Suplentes. Dolan, Tatiana, Anita Marcos, Keane, Pau, Chini y Gey.

Entrenador. Antonio Toledo

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *