Toda la información del fútbol base valenciano

Los equipos femenino y masculino de la categoría alevín de la Academia realizan un taller de judo

COMPARTIR
, / 49 0

El judo es un deporte que puede ayudar a los jugadores de fútbol. Bajo esa premisa la Academia VCF realizó esta semana un taller con los jugadores del VCF Alevín A Fundación y las jugadoras del Alevín Femenino para que tuvieran un primer contacto con el judo y testar los beneficios que les puede reportar en el transcurso del juego. Cuando le hacen una falta -una de las tantas que recibe jugando en el VCF Mestalla- Hugo González no puede apoyar la mano para caer al suelo. Tiene un dedo fracturado y juega con una férula que le impide posar el brazo para amortiguar el golpe. Utiliza otras técnicas. Las que aprendió cuando practicaba judo para así poder colocar el cuerpo de manera que la caída sea menos dolorosa.

Tras una primera explicación más teórica, los niños y niñas se lanzaron al terreno de juego a practicar los movimientos, los giros, las volteretas y la simulación de caídas sobre la hierba y sobre las colchonetas. Primero con un poco de miedo, luego ya volando literalmente por los aires con la confianza de ver el resultado de que no se hacían daño. Tras una primera explicación más teórica, los niños y niñas se lanzaron al terreno de juego a practicar los movimientos, los giros, las volteretas y la simulación de caídas sobre la hierba y sobre las colchonetas. Primero con un poco de miedo, luego ya volando literalmente por los aires con la confianza de ver el resultado de que no se hacían daño.

A lo largo de la temporada habrá más sesiones de judo y de otros deportes y se ampliará el número de equipos que participen de ellas para ayudar aquellos grupos de edad que más pueden necesitarlo.

Este taller de judo se integra dentro del programa #Academia360 por el que los equipos de la Academia VCF realizan algunas actividades complementarias a los entrenamientos para tener una visión más amplia del fútbol en particular y del deporte en general. En ese sentido durante la temporada pasada se realizaron talleres de Pilates, Nutrición, Elección de Botas de Fútbol o de Podología.

Imagen y Texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.