España queda encuadrada en el grupo de la muerte para la Eurocopa de 2022

La Selección española femenina se enfrentará al grupo de la muerte en la Eurocopa que se celebrará en Inglaterra en julio de 2022. La selección dirigida por Jorge Vilda ha quedado encuadrada en el Grupo B, donde esperan combinados potentes.

El cuadro español afrontaba el sorteo en el segundo bombo, sabiendo que tocaría un rival muy fuerte procedente del primero. Ese rival ha sido Alemania. La ocho veces campeona de Europa se enfrentará a España en una reedición del primer partido de la fase de grupos del Mundial de Francia de 2019.

No solo Alemania será un rival muy fuerte a batir por el combinado español. Procedente del Bombo 3 ha tocado la que es, casi con total seguridad, la selección más fuerte de las cuatro opciones que había. Dinamarca, que fue subcampeona de Europa en la anterior edición, buscará un puesto en las eliminatorias finales en este grupo B.

El último rival y, a priori, más asequible, será Finlandia. Entre 2015 y 2021 el cuadro español se ha enfrentado cuatro veces a las finlandesas y obtuvo la victoria en los cuatro enfrentamientos.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *