El técnico del Infantil A del VCF explica las experiencia del torneo Coca-Cola en Georgia

El técnico del VCF Infantil A, Javi Sanchis, relata cómo está siendo la experiencia en VCF Media en un torneo en el que hasta el momento vencieron en la primera jornada 5-1 ante el Shakhtar Donest y en la segunda empataron 1-1 ante el Bunyodkor de Uzbekistan. Este jueves cierra la fase de grupos ante el Saburtalo de Georgia, quedando para el fin de semana las semifinales y final del torneo.

Una semana increíble para los chavales en Georgia

Sí, por fin, poco a poco, la pandemia nos permite poder salir al extranjero a disputar torneos internacionales, y para los chavales después de dos años sin poder jugar partidos internacionales es una gran experiencia. Además, como equipo nos viene bien porque nos permite que el equipo tenga 24 horas de convivencia y eso también es bueno. Una gran experiencia.

Para algunos de los jugadores el primer viaje

Sí, claro, después de dos años sin poder viajar. En la charla que tuvimos antes de salir en la Ciutat Esportiva muchos contaban que era incluso su primer viaje en avión

La convivencia del grupo

Lo habitual en estos torneos es que convivamos todos los equipos, que estamos en el mismo hotel los 8 equipos participantes. Para los chavales es una experiencia por estar fuera de casa, sin los padres, y estar juntos como grupo las 24 horas del día. Son experiencias fuera de lo futbolístico que les va a ayudar a crecer en lo personal.

Siempre se aprende de un torneo internacional como este

Al final es un torneo internacional que sales a competir contra equipos que es difícil que puedas a volver a jugar contra ellos. Y para los chicos supone competir a nivel internacional, en otro tipo de campos, de ambientes y la particularidad que tienen los torneos que son muy intensos con ritmo muy alto, contra equipos de otros países que tienen otro tipo de juego. Para los jugadores la experiencia es bonita y a la vez un aprendizaje para competir en este tipo de torneos.

Competición muy corta con poco margen de error

Sí, e estos torneos hay que saber gestionar el control de las emociones. En la liga al ser una competición más larga tienes más margen, pero en los torneos, un mal partido te puede sacar de la competición y tienes que vivirlo desde el primer minuto. De hecho, es una de las consignas que hemos dado que hay que estar enchufados desde el primer minuto. Y es importante que vayan viviendo estas experiencias a nivel emocional y personal.

El objetivo como siempre mostrar el nivel de la Academia VCF

Allá donde vamos la Academia VCF tiene que dejar el pabellón bien alto. Y siendo una de las mejores Academias que hay nuestra intención siempre es ganar el torneo. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo, sobre todo en el primer partido, ante el Shakthar Donest de Ucrania, que era uno de los equipos más fuertes del torneo. Veníamos de un viaje muy largo, y competíamos pronto por la mañana y muy contentos porque el equipo tuvo un rendimiento alto y tuvimos fortuna de ponernos pronto por delante

Y en la competición de Liga Autonómica, inicio perfecto: 8 victorias en los 8 primeros partidos

Sí, esta es una generación de las importantes que tiene el club. Se junta la calidad técnica individual y que llevan varios años jugando juntos. Es una generación buena a nivel futbolístico. Saben manejar bien los partidos y es una generación a tener en cuenta en los próximos años en el club.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *