Toda la información del fútbol base valenciano

Carlo Adriano: ‘One Club Man’

COMPARTIR
, / 91 0

De Vila-real y del 2001. El legado continúa

Carlo Adriano le gusta a todo el mundo. Así de simple. Un futbolista nacido para dirigir equipos. Le viene de genética (no hay que recordar quién es su padre y lo que ha significado para el Villarreal ) y también porque tiene el fútbol en la cabeza. Lo ve todo dos segundos antes que los demás. Y por si esto fuera poco, Carlo es de Vila-real, al igual que Pau Torres. Más motivos, si cabe, para ver en él al próximo ‘cerebro’ del primer equipo.

No me extenderé mucho en su presentación. Carlo lleva toda la vida en el Villarreal. Desde alevines prácticamente aquí. Pasito a pasito, pero sin perder la comba, Carlo Adriano se ha convertido en todo un ‘One Club Man’. Falta ponerle la guinda al pastel. Segunda temporada en el Villarreal ‘B’, pero como si llevase 8 años. La madurez que ha cogido es asombrosa. Con solo 20 años ya comanda la sala de máquinas del primer filial groguet.

Sosiego

El vila-realense reúne todas las cualidades para ser el capitán de barco del Villarreal dentro de un par de años en Primera División. Lo que más me gusta del ’10’ amarillo es su poso. No se pone como un flan ante rivales más altos y físicamente más poderosos que él. Sabe utilizar muy bien su cuerpo para ganar la posición. Algo que no muchos futbolistas tienen.

De Carlo me gusta su posicionamiento en el campo. Nunca pierde el norte y sabe estar ubicado. Un ‘5’ de manual. Del Moral llegó en verano y todo parecía indicar que iba a ser el que llevase la batuta en la medular. Nada más lejos de la realidad. El hijo de Adriano García ha sabido cuándo dar ese paso y echarse el equipo a las espaldas desde la base.

Llegó sin hacer ruido y ahora ya es ‘terremoto’

Un reloj de arena que no para de pensar en todo momento. Siempre un apoyo para los centrales. Dela e Íñiguez saben que es un seguro de vida para empezar a jugar desde atrás. Lo mismo sale de una presión de 3 rivales que filtra un pase para romper una línea. No me gustan las comparaciones y tampoco creo que sean adecuadas, pero veo el reflejo de Dani Parejo en el chico rubio que despunta en el filial. Porque Carlo Adriano ya es una realidad a ojos de todos. Solo le han bastado 2 años en el B para asentarse como proyecto de futuro, pero sobre todo de presente. Además, un futbolista humilde y ambicioso. Quiere llegar a lo más alto con el equipo de su pueblo. Ojalá ocurra lo mismo que con Pau Torres.

Su trabajo es digno de admirar. Juega en un sitio que es un campo de minas. Expuesto a cualquier error y donde tienes que ser muy certero. Pierde poquísimos balones y juega con mucho sentido. El 4 4 2 le viene como anillo al dedo, pero me gustaría verlo en un 4 3 3 como interior. Lo está jugando todo y creo que necesita un descanso. Miguel Álvarez confía mucho en él. Es insustituible en el equipo groguet.

Está llamado a acabar lo que su padre empezó

No voy a extenderme mucho más, pero solo quería daros mi opinión sobre el estado de forma de Carlo Adriano García Prades. Es buenísimo y va a más. El próximo ‘One Club Man’. Darle forma al legado de su padre que tan bien hizo al Villarreal. La élite le espera con los brazos abiertos.

Fotos y texto: Instagram de Carlo Adriano (@carloadriano8)/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.