Toda la información del fútbol base valenciano

Los integrantes del VCF Benjamín B se turnan en la portería para cubrir la lesión de su compañero Guillem

COMPARTIR
, / 799 0

Un equipo es un equipo en todas las circunstancias y facetas del juego. En el VCF Benjamín B lo llevan demostrando en las últimas jornadas. Hace unos días se lesionó el portero, Guillem, que se hizo una fisura en una falange y no podrá jugar en varias semanas. Es el único portero del equipo en una etapa que cuenta con un guardameta por plantilla en la mayoría de los equipos. Y justo antes del inicio de la competición…

Sus compañeros no tuvieron duda. Le irían cubriendo entre todos en los entrenamientos y en los partidos oficiales. Así lo hizo Saúl en el estreno de la competición ante el SP Mislata UF… y dejó la puerta a cero. Tenía explicación. No era una posición nueva para él…

Los entrenamientos rotativos como porteros es una de las dinámicas que puso en marcha la Academia VCF la temporada pasada para que los más pequeños conozcan todas las posiciones de juego.

“En las primeras etapas de formación entendemos que no deberían existir las posiciones como tal, de hecho, es interesante que todos los jugadores participen en cualquier espacio de campo, incluida la portería” explica Aitor (responsable de Metodología Específica de Porteros en la Academia VCF). “Tienen que probar y disfrutar de ser porteros, ser iniciadores, ser atacantes… esto les ayudará a establecer una bases, tener una idea más global del juego y empatizar con todas las posiciones, especialmente en el caso del portero” añade.

En las próximas semanas irán pasando por la portería más jugadores de campo del VCF Benjamín B, demostrando que un equipo es un equipo en todas las circunstancias y facetas del juego. Y en cada parada, en cada rechace, en cada despeje… estarán animando a su compañero Guillem para que vuelva pronto a una portería que es de todos.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.