Toda la información del fútbol base valenciano

Gayá, Carlos Soler y Voro González visitan a los jugadores residentes de la Academia del VCF

COMPARTIR
, / 673 0

José Luis Gayà, Carlos Soler y Voro González son parte del ADN del Valencia CF. Y han querido compartir con los jugadores de la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna los valores que les han hecho crecer y llegar hasta el primer equipo en el primero de los encuentros de transmisión de valores organizados por el Departamento Psico Educativo de la Academia VCF.

Entre los tres suman cerca de 750 partidos oficiales con el Valencia CF al que han defendido en todas las competiciones. Han jugado Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos con la selección española. Y tienen en común un ADN forjado durante años en la Ciutat Esportiva de Paterna que quieren transmitir a los jóvenes jugadores de la Academia VCF que sueñan con llegar al primer equipo.  

“Si estáis aquí es porque tenéis cualidades” les indicó Voro. “Sois unos privilegiados para con vuestro esfuerzo llegar a ser futbolistas profesionales y ser también mejores personas con los valores que os enseñan en la Academia VCF” les recalcó el de l’Alcúdia que recordó su llegada a Paterna, ya en juveniles, en una época en que las escuelas de fútbol no estaban tan profesionalizadas.

“Estar en el Valencia CF es un regalo” señaló Carlos Soler a los chavales que les escucharon durante más de una hora de forma atenta. “Os invito a que peleéis y lo intentéis. No hace tanto tiempo yo estaba ahí con vosotros” destacó Soler que recordó como en su primer día en la Ciutat Esportiva, con 7 años, lloró de miedo. Luego vino un camino en el que no siempre las cosas salían como esperaba. Hasta que llegó la recompensa del primer equipo “después de 10 ó 12 partidos convocado sin jugar” recordaba Soler.

Gayà sabe perfectamente lo que es estar en la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna donde vivió 3 años. Conoce las ventajas que aporta y también los momentos difíciles que toca pasar lejos de la familia luchando por un objetivo que no siempre se puede conseguir.

“En mi época solos subían 2 jugadores del VCF Mestalla a entrenar con primer equipo. Ahora suben muchos más porque el club cuenta con la Academia VCF y da oportunidades” destaca el de Pedreguer que recordó como llegó a la Academia VCF en Alevines y tuvo siempre la confianza en poder llegar al primer equipo a pesar de tener compañeros por delante de mucho nivel. Y acabó con un guiño para los cerca de 40 jóvenes presentes en el encuentro. “A ver si algún día podemos jugar juntos”. 

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.