Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF refuerza del departamento psico educativo de su Academia

COMPARTIR
, / 172 0

“Educamos personas, formamos futbolistas” es el lema de la Academia VCF. Una de sus señas de identidad, poniendo el acento tanto en el apartado futbolístico como en la educación y en la formación en los valores que conforman el ADN VCF.

Para intensificar esa doble formación la Academia VCF ha reforzado esta temporada el Departamento Psico Educativo, ampliando a 8 los profesionales que realizan el seguimiento psicológico, psicosocial y académico de los jugadores tanto en la Residencia como en el resto de la Ciutat Esportiva de Paterna. El objetivo es buscar el desarrollo integral de los jóvenes futbolistas que participan en el VCF.

Conoce al equipo de trabajo

Joaquín Sorribas: Diplomado en Magisterio de E.F, Licenciado en Psicopedagogía y Graduado en Psicología. Ex- Futbolista profesional en Valencia CF, R. Zaragoza, UD Almería y SD Huesca. Dirige el departamento Psicoeducativo, marca las líneas a seguir y participa en la educación integral de la Residencia.

Mª Ángeles: Graduada en Psicología, Máster en General Sanitara (UV) y Máster en Psicología Deportiva por la SIPD. Colaboradora en la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte (UIPD) de la Universidad de Valencia. Especializada en adolescencia y educación no formal. Dirige la Residencia, organiza las líneas académicas y es una piedra angular en el ámbito psicológico y psicosocial.

Xavi Oliva: Coach Deportivo y Project Manager Ex-Futbolistas profesional (RCD Espanyol, Valencia CF, CD Castellón, Villarreal CF). Dirige la parte operativa, organización y logística del departamento. Participa en las labores de educación en la residencia y es el principal activo en la parcela psicológica.

Ana Banavent: Licenciada en Psicología, Master en intervención en Dificultades de Aprendizaje. Directora de Secundaria y Bachillerato del colegio Mas Camarena y responsable del gabinete psicopedagógico del colegio.

Alejandro León: Licenciado en Psicología, Master en psicología clínica, psicólogo y orientador en el colegio Mas Camarena. Ambos se encargan del apoyo, coordinación y seguimiento de los procesos académicos para mejorar la eficacia de los jugadores en sus estudios y confeccionar itinerarios adaptativos a las necesidades de tiempo, motivaciones y capacidades distintas de los jugadores de nuestro club

María Martín. Gaduada en Psicológia, Mater en clínica y especialista en Apego. Se encarga del apoyo emocional y afectivo de los chicos de la Residencia y contribuye a la logística y registro de datos relevantes.

Javi Hurtado: Graduado en Actividad Física y del Deporte. Con una experiencia de 6 años como entrenador de la Academia VCF. Se encarga de la labor de tutorizar chicos de la Residencia, generar un nexo de unión con los entrenadores y con la filosofía del Valencia CF.

Carlos Montoya: Graduado en Actividad Física y del Deporte. Con una experiencia como entrenador de la Academia VCF en fútbol 8. Se encarga de la labor de tutorizar chicos de la Residencia, tareas administrativas y auxiliares.

Las claves del departamento

– LA RESIDENCIA DEL CLUB, donde se afronta un desarrollo integral de los jugadores que viven lejos de nuestra ciudad. Se vive con ellos, se trabajan sus hábitos, sus rutinas, su gestión emocional, la educación en valores y se afrontan sus dificultades. Desde un estilo democrático y muy pedagógico, basado en un estrecho vínculo afectivo y la firmeza necesaria para la buena convivencia.

– LA VERTIENTE ACADÉMICA, que se basa en organizar, optimizar y resolver todas las necesidades académicas de los jugadores, con el objetivo de desmarcarnos de las estadísticas nacionales (50% de futbolistas orientados a la élite abandonan los estudios), consiguiendo un 100% de escolarizados, una orientación mayoritaria a la universidad y un 100% de aprobados en la E.V.A.U

– LA VERTIENTE PSICOLÓGICA de la ACADEMIA, que pretende trabajar los climas motivacionales en el contexto, generar un lenguaje común, mejorar el sentido de pertenencia de los jugadores y entrenar en competitividad a los jugadores de alta competición.

Texto e imágenes: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.