Toda la información del fútbol base valenciano

Facu González ya compite y vuelve a sentirse futbolista tras superar la lesión

COMPARTIR
, / 1050 0

Han sido muchas semanas de trabajo y esfuerzo por parte del central uruguayo de 18 años, pero ese esfuerzo y trabajo ha tenido por fin su recompensa. Tras ese proceso de rehabilitación y recuperación, Facu “El Flaco” González ha vuelto a sentirse futbolista 150 días después.

El espigado defensor tuvo la posibilidad de debutar esta temporada en un partido de liga división de honor con el juvenil A. Disputó cerca de 20 minutos y el equipo entrenado por José Bargues venció por 3-0 al Unión Archena de Murcia. Cabe recordar que Facu es miembro de la plantilla del Valencia Mestalla y que es parte del “dolor de cabeza” que tiene y tendrá Miguel Ángel Angulo para formar pareja de centrales esta temporada en el filial.

Buenas sensaciones

El pasado viernes Facu entrenó con el juvenil A puesto que estaba previsto que disputase minutos ese fin de semana con ellos. Entró al campo en el minuto 73 y lo hizo sustituyendo a Yarek Gasiorowski, central también zurdo en lo que suponía, por tanto, un cambio natural de hombre por hombre. En esos cerca de 20 minutos de juego, el uruguayo se sintió cómodo, la rodilla le respondió fantásticamente bien y no ha tenido molestias después de los esfuerzos a los que la sometió.

Ingresó al terreno de juego con 2-0 a favor y tuvo ocasión de rematar un balón de cabeza que fue una de las ocasiones para hacer un 3-0 final que firmaría Darío Serra con un doblete en el 79’. En defensa estuvo cómodo y poco exigido, pero solventó bien los duelos aéreos y fue capaz de demostrar una de sus mayores virtudes que es la salida de balón y la capacidad de filtrar balones entre líneas para superar la presión del rival.

Alta médica del club

Tal y como hemos ido contando en este periódico, Facu González se trató en Barcelona con el Doctor Cugat, pero también siguió indicaciones de los servicios médicos del club que han sido algo más conservadores con el central para poder dejarle volver a competir.

Facu llevaba varias semanas entrenando a buen nivel e incluso se esperaba que pudiera entrar en la convocatoria de la jornada 6 frente al Benigànim. Ahora, tras su re-debut con el juvenil división de honor y con el alta médica del cuerpo médico y rehabilitador de la Academia del VCF se espera que pueda entrar en las convocatorias de Villajoyosa y Callosa Deportiva, que son los dos próximos duelos del filial en el G6 de la Tercera RFEF.

Novedades en el frente que afectan a su futuro

Pronto podrás leer en este periódico información sobre el futuro de Facu González. El pasado 19 de septiembre de 2020, el seleccionador de la sub-19 española Santi Denia, visitó en un entrenamiento a los jugadores de la Academia del VCF. En aquella visita le gustó, previos informes de ojeadores de la federación española, el perfil de Facu González.

Facu tiene nacionalidad uruguaya y pasaporte italiano, pero lleva los suficientes años residiendo en España como para iniciar unos trámites burocráticos que le permitan conseguir la nacionalidad española. La información de este periódico es que en las próximas semanas puede haber novedades respecto a este asunto y el central valencianista podría pasar a ser llamado por España.

Otro de los temas que el Valencia debe abordar, a medio plazo, con Facu es su futuro. El central, que cumple su segunda temporada en el filial renovó con las expectativas de subir al primer equipo tal y como han hecho compañeros suyos esta pretemporada (Jesús Vázquez, Rubén Iranzo, Diego López…). Tras la lesión, falta ver en qué punto de rendimiento está “El Flaco”, pero es cierto que es un perfil de central que a Bordalás le suele convencer para el máximo nivel.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.