El Villarreal no consigue premio a pesar de su reacción ante el Athletic Club (2-1)

El Villarreal Femenino no tuvo éxito en su intento de rebelarse contra el Athletic Club en una segunda parte en la que intentó con un gol de Sara Medina sobreponerse a los goles recibidos en los primeros veinticinco minutos de partido.

Un golazo de Peke (m.7) desde la frontal del área que se coló por la escuadra inauguró el marcador para el Athletic, que materializó el primer lanzamiento que dispuso ante un Villarreal que intentaba desplegar su juego por las bandas.

Con el marcador a favor, el Athletic intentó poner calma al partido con una posesión calmada y un ataque decidido y coral mientras que el conjunto castellonense no se acercaba a la meta defendida por Quiñones.

Tras un par de jugadas peligrosas del equipo vasco llegó el segundo gol gracias a una rápida combinación que culminaron Yulema Corres y Érika Vazquez (m.25) con una bonita pared que transformó la veterana delantera para aumentar la diferencia.

Tras el descanso, el Villarreal salió con energía renovada y a los tres minutos Sara Medina convirtió un saque de falta en otro golazo por la escuadra para recortar distancias con toda la segunda mitad por delante.

El equipo de Sara Monforte se mostró más agresivo en la presión e incomodó al Athletic, pero el equipo de Iraia Iturregi volvió a sentirse seguro con la entrada de Lucía García, que perdonó en varias ocasiones, mientras que Belén Martínez intentó empatar el encuentro con un remate que salió desviado en los últimos minutos.

Ficha técnica:

2 – Athletic Club: Quiñones; Naroa, Valdezate, Gimbert, Moraza, Unzué (Cerro, m.74), Itxaso, Azkona, Corres (García, m.46) , Vázquez y Peke.

1 – Villarreal: Tajonar, Miguélez (Flores, m.71), Mata, Soldevila, Oprea, Medina, Prades (Lima, m.62), Ainhoa, Pinel (Royo, m.82), Rico (Martínez, m.46) y Guijarro (Bermell, m.82)

Goles: 1-0, m.7: Peke, 2-0, m.25: Vázquez, 2-1, m.48: Medina.

Árbitra: Gil Soriano. Amonestó a Itxaso y Valdezate por parte de las locales.

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *