Toda la información del fútbol base valenciano

Enith salva la primera victoria de la temporada del VCF Femenino (1-0)

COMPARTIR
, / 68 0

Duelo de urgencias. Así se podía definir el choque entre Valencia y Rayo en el Antonio Puchades. Dos equipos que solo habían sumado un punto en las seis primeras jornadas y que necesitaban la victoria para ver más cerca la luz al final del tunel.

El encuentro arrancó con un dominio rayista que hizo titubear en ciertos momentos a las jugadoras del Valencia. A pesar de que el cuadro local trataba de salir con el balón jugado por medio de Torrodà y Candela, el cuero duraba poco en posesión valencianista, que no lograba superar la presión del Rayo Vallecano.

En una acción aislada, Asun imposibilitó la salida desde atrás de Yohana y rozó el balón lo justo para desviar su trayectoria. Ese desvío provocó que Salmi se encontrara sola en la frontal del área sin oposición y con la portería vacía, pero su disparo de primeras salió muy desviado. Acto seguido Candela buscó sorprender con un potente disparo desde la frontal que se perdió por encima del larguero.

El partido entró en una fase donde el Rayo era el dominador, pero en la que no se encontraban espacios como para generar peligro. Enith tuvo que intervenir pocas veces en la primera mitad a pesar de que el conjunto madrileño vivía en campo rival. Pasada la media hora de juego el cuadro visitante dispuso de una de sus mejores ocasiones para adelantarse. Millene Cabral se internó por banda izquierda y sacó un disparo no cogió portería por centímetros.

La sensación era que las opciones de gol locales pasaban por acciones a balón parado y así se demostró. En un saque de esquina botado desde el sector izquierdo, apareció Salmi para abrir la lata y desatar la euforia en el Puchades. Tras varios remates en la misma acción, el cuero quedó muerto en área pequeña y la finlandesa estrelló el balón contra la red de la portería defendida por Yohana. El gol fue un jarró de agua fría para el Rayo que se veía por detrás en el marcador a un minuto del descanso.

Inició mucho mejor en cuanto a juego el Valencia en la segunda mitad. De hecho, a los pocos minutos dispuso de una triple ocasión para ampliar su renta. Primero con un centro de Salmi que Altuve no pudo rematar. Esther se benefició del balón muerto y su disparo fue rechazado por la guardameta y, al instante, Salmi probó suerte, pero su remate fue desviado a córner. En esa misma acción de saque de esquina, una jugada ensayada fue finalizada por Candela, pero su tiro fue desviado a córner.

Se asomaba tímidamente en ataque el Rayo con algún tiro lejano de Paula Sancho, sin éxito. Mientras tanto el Valencia seguía decidido en busca del segundo gol. Una gran acción que nació en la banda derecha en las botas de Asun, terminó con un disparo de Salmi rozando el poste después de un pase mágico de Torrodà.

La segunda mitad estaba siendo un asedio valencianista. Múltiples llegadas por ambas bandas con disparos desde la frontal del área. Uno de Marta Carro se topó con el palo. Minutos después, un disparo de Torrodà impactó en una defensa y el rechace fue aprovechado por Altuve, que también envió el balón al poste.

El Valencia no sentenció, y acabó sufriendo. En un balón largo desde la defensa rayista, María Jiménez se complicó con una cesión atrás que se quedó muy corta para beneficio de Bulatovic, que encaró a Enith y la guardameta no tuvo más remedio que cometer penalti. En el minuto 90 Enith se podía consagrar como la salvadora de un Valencia que volvía a temblar por si se escapaba la victoria. Bulatovic miró al frente y lanzó al centro, sin poder superar a una guardameta que se hizo gigante bajo palos.

Con sufrimiento llegó la primera victoria para el Valencia de Andrea Esteban, que a pesar de realizar el mejor partido de la temporada no pudo vencer plácidamente. De esta forma, el cuadro che continúa en descenso, pero logra una victoria trascendental justo antes del parón.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith (PT); Conc (Asun, min.45), Kerlly Real, María, Bea, Esther; Torrodà, Carro, Candela; Salmi (Jansen, min.68) y Asun (Bakker, min75).

Suplentes. Noelia Gil (PS), Bakker, Jansen, Altuve, Villegas, Olga y Júlia.

Entrenadora. Andrea Esteban

Rayo Vallecano. Yohana (PT); Bores, Laia Ballesté, Camila Saez, Patri Hidalgo (Andújar, min,75) ; Pilar García; Paula Sancho (Ponciano, min.84), Paula Fernández, Leles (Tanaka, min.84), Yanara Aedo (Isadora Freitas, min.64); Millene Cabral (Bulatovic, min.75).

Suplentes. Patricia Larqué (PS), Hayden, Andújar, Ponciano, Tanaka, Isadora Freitas y Bulatovic

Entrenador. Miguel Ángel Quejigo

Goles. Salmi (1-0, min.44)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.