Toda la información del fútbol base valenciano

Arana, el próximo canario en llegar a la cima

COMPARTIR
, / 159 0

Hay que hablar de Juan Carlos Arana y lo que supone a medio-largo plazo para el Villarreal. Cuando estoy escribiendo este artículo de opinión, el canario lleva 3 goles en 7 partidos en Primera RFEF. El año pasado anotó 4 goles en 23 partidos con el primer filial groguet. Lo va a superar, sin problemas. No quiero que estas líneas sean un simple análisis del jugador, sino que espero que sea un artículo donde se muestre lo que el Villarreal espera de él y por qué es un talento tan especial.

El talento canario, ‘en peligro de extinción’

Es un tópico decir esto en estos momentos, pero Arana es “de esos jugadores que empiezan a escasear”. Un enganche de manual que no le importa tener que bailar con la más fea. Ya lo dijo en una entrevista para el canal de la Unión Viera CF: “en el momento que Miguel Álvarez me dijo que entraba al campo, yo sabía que no iba a salir de ahí”. Y así fue. Su tramo final con el Villarreal ‘B’ fue de matrícula. Un guerrero nato que se lo ha tenido que ganar todo día a día. Nadie le ha regalado nada. Muchos minutos en el banquillo, sufriendo en silencio y aguantando hasta que le llegara la oportunidad.

Cuando le llegó, la aprovechó como si fuese oro. Sin duda alguna, Juan Carlos es el ejemplo perfecto del jugador que lo pelea todo aunque el viento sople en contra. Aplicable también a cualquier aspecto de la vida. Cualquiera en su lugar se habría marchado o puesto mala cara, pero Arana ha seguido trabajando hasta llegar a ser uno de los pesos pesados del Villarreal ‘B’.

Además de ser habilidoso y técnicamente muy dotado, tiene gol y, eso a día de hoy, tiene un valor altísimo. Personalmente, lo he comentado muchas veces, es un jugador que me encanta por su forma de ser y nivel futbolístico.

El heredero al trono

Quizá es aventurarse porque el canario todavía es muy joven, pero veo al sustituto de Gerard Moreno en él. Condiciones prácticamente idénticas y un carisma inquebrantable. Como segundo punta, Arana se mueve como pez en el agua, aunque el míster lo utiliza como doble punta junto a Jackson. Gran golpeo desde fuera del área y se atreve en el 1vs1.

Está en la edad adecuada para estar en un primer filial. Personalmente, me hubiese gustado verlo en un equipo de Segunda División para que siguiese mejorando y desarrollándose. Un jugador con las ideas claras que siempre ha dado el 100% por el Villarreal. Consideró que la mejor opción para seguir creciendo era marchar cedido, pero el club de La Plana lo quiso mantener para afrontar Primera RFEF.

El Villarreal no debería dejarlo escapar

Sin duda alguna, la directiva ha depositado mucha confianza en el canario y es una pieza clave en el B. Cuando él juega, el equipo va a otra velocidad. Porque no es un jugador extremadamente estético y fino a la hora de jugar, pero todo lo que hace, sobre el tapete, es efectivo.

Además, una de sus principales armas es que es imprevisible. Los rivales nunca saben por donde va a salir, pese a ser diestro. Le da lo mismo blanco que negro. Él solo se las ingenia para sacar petróleo de cualquier lado.

El Villarreal sabe de su talento y tarde o temprano esperemos que le den la oportunidad que se merece. Futbolistas como él, tan distintos, son difíciles de encontrar y, en el club groguet, tienen la gran suerte de tener a un diamante de las Islas Canarias.

Foto y texto: @juanca_arana9/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.