Toda la información del fútbol base valenciano

Bendito problema: un muro de garantías en el Valencia Mestalla de Angulo

COMPARTIR
, / 126 0

Durante estas primeras semanas se ha visto meridianamente cuál era el once tipo de Miguel Ángel Angulo en el filial valencianista. El asturiano le dio la portería a Charly Pérez, el lateral derecho a Joseda Menargues, el pivote a Adri Gómez, las bandas a Fran Pérez y Hugo González y la media punta a Pablo Gozálbez. Donde más dudas se ha generado, por la cantidad de jugadores y el alto nivel que ofrecen cada uno de ellos es en la zona central de la defensa. Tanto Adri Bosch, como César Tárrega, Cristhian Mosquera y Rubén Iranzo han contado con oportunidades, sin contar también que en a penas unos días estará de vuelta Facu González tras recibir el alta médica.

Bendito problema

El Valencia Mestalla juega un claro 4-4-2 en línea y busca transiciones rápidas en ataque, pero en defensa muestra habitualmente un bloque alto que le ayuda a dominar la posesión del esférico cuando juegan en campo rival. Es en esta posición donde Angulo tiene más dudas por el nivel y la calidad de los jugadores que puede alinear en la zona central. Los valencianistas juegan con dos centrales y ahora mismo cuentan con cinco candidatos de mucho nivel más la posibilidad de que Adri Gómez pueda jugar ahí también.

Cristhian Mosquera (2004)

Cristhian es un central de gran presencia física, al que quizá le falte coger anchura y musculatura pero que con 17 años y 1,89m da la sensación de que si coge algo más de músculo va a ser todavía más difícil de superar. El hispano colombiano es un central pegajoso, que no deja que el delantero juegue cómo y que es inteligente al corte.

Además, gracias a su zancada es capaz de recortar rápidamente la distancia en la carrera. También es una de sus virtudes el buen trato de balón. Mosquera ha jugado 4 de los 6 partidos que lleva el Valencia Mestalla y los dos que no ha disputado es porque está concentrado con la selección española sub-18.

César Tárrega (2002)

César es el central más físico de los cuatro que están jugando ahora, quizá sólo Facu González pueda estar por encima de este portento de más de 1’90 que domina el juego aéreo a la perfección y el juego con el cuerpo.

Además, Tárrega se complementa muy bien con los centrales con más salida de balón como Mosquera o Rubo, y es el encargado de subir a rematar las acciones a balón parado también. El central llegó al Valencia en el verano de 2019 procedente del Levante UD y desde entonces es uno de los hombres de confianza de Angulo. Ha disputado un total de 4 partidos y en los otros dos ha entrado en la segunda parte para sustituir a compañeros con tarjeta amarilla.

Adri Bosch (2001)

Adrià Miquel “Miki” Bosch llegó al Valencia hace tres temporadas procedente de la UD Alzira para formar pareja en el juvenil de segundo año y posteriormente subir al Mestalla desde donde salió cedido a Alzira en Tercera División donde cuajó una gran mitad de temporada.

También de una gran estatura, Miki es un híbrido de los mencionados anteriormente, no tiene mala salida de balón y domina fantásticamente bien el juego aéreo. Además, es agresivo y preciso al corte, lo que le hace ser un defensor expeditivo. Esta temporada ha jugado un total de 3 partidos de titular y 1 como suplente en los que ha marcado además un gol.

Rubén Iranzo (2003)

Rubén Iranzo “Rubo” se caracteriza por la elegancia en la salida de balón y la efectividad al corte sobre el césped. Su jerarquía le ha ido acompañando durante sus años de formación siendo capitán en todos los equipos en los que ha estado en la Academia del VCF.

Otra de sus características es la potencia de salto que, pese a estar por encima del 1,83m, le ayuda a ser un seguro en los balones aéreos. También habitual en las inferiores de la selección española, Iranzo debutó esta pretemporada 21/22 con el Valencia de José Bordalás jugando 45 minutos notables ante el Atrómitos FC. Esta temporada ha jugado 2 partidos como titular y 2 saliendo desde banquillo con el Valencia Mestalla porque se perdió las primeras jornadas por lesión.

Facundo González (2003)

Facundo “Facu” González es un central en el que el club tiene puestas muchas expectativas. “El flaco” debutó con 17 años en el Valencia Mestalla tras su primera temporada en la Academia del VCF procedente del RCD Espanyol. Su 1’93 metros le aportan lo necesario para, con su lectura de juego, ser un central con un excelente juego aéreo.

Además, tiene ese gen uruguayo que le convierte en un tipo duro al corte y que no hace prisioneros. Pero esto no es todo, Facundo es mucho más que planta física: su capacidad de sacar el balón jugado es lo que ha hecho que el club lo apunte en negrita para un futuro inmediato. Esta temporada no ha podido disputar de minutos porque se lesionó la temporada pasada de la rodilla pero ya recibió el alta del Doctor Cugat y espera su oportunidad para aportar al Valencia Mestalla.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.