Debut por la puerta grande de Diego López con el Valencia Mestalla

Desde su llegada, Diego López ha vivido un vaivén de sensaciones y una montaña rusa de experiencias en el Valencia CF. Tan sólo unos días después de llegar a la entidad valencianista tras su salida del FC Barcelona, Diego fue convocado por José Bordalás para hacer pretemporada con el primer equipo: entrenamientos, partidos, gol frente al Brentford inglés y cambio de posición para aprender a aportar más al equipo en el aspecto defensivo.

Tras todas estas buenas noticias y experiencias, llegó el momento difícil, y es que en un entrenamiento con el primer equipo sufrió una lesión en el tobillo que le ha tenido cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego, impidiéndole así debutar y ayudar al Valencia Mestalla en este inicio de temporada.

Superada esa lesión, llegó su momento con el filial y la forma no pudo ser mejor: El asturiano saltó al terreno de juego cerca del minuto 60 -junto a Alberto Marí- y su entrada revolucionó un encuentro que, hasta ese momento, marchaba con empate gafas. Diego López llevaba menos de 5′ en el campo cuando, tras recibir un magnífico pase filtrado de Adri Gómez al interior del área, se encargó de abrir el luminoso. A partir del gol de “El Guaje”, el Valencia Mestalla fue una apisonadora en ataque y arrolló a la UD SIA Benigànim anotando un total de cinco goles, el último también con la firma del asturiano aprovechando un error del meta rival.

Después, Diego pasó por zona mixta y valoró el partido y sus sensaciones tras el mismo:

Sobre la pretemporada:

“Fue una noticia que no esperaba, la de entrenar con el primer equipo, pero intenté aprovechar al máximo la oportunidad”

Sobre la lesión:

«Fue una pena porque fue al principio de la competición, pero intenté recuperarme lo antes posible y ahora estoy con el Mestalla que es mi equipo y llegue o no el primer equipo yo seguiré trabajando que es lo que llevo haciendo todo este tiempo»

Compromiso

Diego superó su lesión y acabó el partido con esa bolsa de hielo en el tobillo. Dijo que su esguince de tobillo había sido superado con éxito y que simplemente era para recuperar tras la exigencia a la que le había sometido durante los más de treinta minutos de juego que estuvo sobre el césped. Ahora, el delantero ya piensa en el siguiente compromiso del equipo, que será este martes ante un Elche Ilicitano que arrancó bien la temporada pero que cayó derrotado la semana pasada frente al Jove Español.

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *