Toda la información del fútbol base valenciano

La alimentación deportiva con menos azúcar y procesados, al alza según AINIA

COMPARTIR
, / 47 0

La alimentación o complementación deportiva ha crecido exponencialmente, y sigue haciéndolo en los últimos años, en los que AINIA, empresa especializada en calidad alimenticia, ha detectado cuatro grandes tendencias: los productos alternativos con menos azúcar, alimentos con más proteínas, el etiquetado limpio y los complementos nutricionales.

Los alimentos deportivos con menor contenido en azúcar, en concreto la búsqueda de fuentes alternativas a la hora de elaborar estos productos, es una tendencia destacada en la alimentación deportiva, según la jefa del departamento de Tecnologías de Producto y Procesos de AINIA, Encarna Gómez.

Gómez identificó el etiquetado limpio como la segunda tendencia destacada. Se trata de productos con menos aditivos, con ingredientes más naturales y alimentos menos procesados, como barritas o batidos energéticos, donde, según el informe 2020 de la compañía de análisis de mercado Mintel, “se busca fórmulas más sencillas y con un número limitado de ingredientes, algo que debe destacarse en el envase”.

Por otro lado, Gómez señaló la búsqueda de nuevas fuentes proteicas como tercera tendencia, y, en concreto, la tendencia a la sustitución de proteínas de origen animal por proteínas vegetales.

Esto es debido, según la jefa del departamento, “al crecimiento de este tipo de productos con alta concentración de proteínas para consumidores veganos o por la preocupación en la búsqueda de fuentes de proteínas más sostenibles”.

El informe Mintel 2020 subraya además que “las proteínas siguen siendo muy demandadas por los usuarios de barritas, lo que ofrece a las marcas la oportunidad de diferenciarse de sus competidores, explorando fuentes de proteínas alternativas”.

Por último, la búsqueda de funcionalidades saludables adicionales, como, por ejemplo, los antioxidantes, el refuerzo del sistema inmune o la salud digestiva, es otra de las tendencias que se identifican desde AINIA para “complementar a los anteriores alimentos de los deportistas como un refuerzo nutricional adicional”, finalizó Encarna Gómez.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.