El Levante se lleva el derbi ante un Valencia inoperante (1-0)

El Levante era el poseedor del balón en los primeros minutos de choque ante un Valencia que buscaba sus opciones a la contra. Precisamente, esas acciones a contragolpe estaban generando problemas a la defensa granota. Asun dispuso de dos buenas acciones para adelantar a las valencianistas, pero una intervención de Paraluta y un corte providencial de Viola Calligaris impidieron a la ilicitana adelantar al conjunto che.

Con el paso de los minutos se fueron diluyendo las vertiginosas salidas valencianistas, mientras que el dominio de las locales se iba acentuando. Con internadas de Gio inquietaba el Levante a la portería de Enith. Un remate de cabeza de Toletti tras un centro de María Méndez obligó a la guardameta valencianista a emplearse a fondo.

Poco a poco el Valencia se fue cayendo y la precisión en los pases escaseaba. Las pupilas de Villacampa robaban en campo rival y trataban de sorprender a un desajustado conjunto visitante que pasada la primera media hora de juego, vivía sus peores momentos en Buñol. Trató de adelantar a las locales Tatiana Pinto con un disparo lejano que se marchó desviado por encima del travesaño.

Al filo del descanso, un baluarte ofensivo como Toletti, sacó un misil desde la frontal del área que desvió a córner Enith en una intervención magistral. Fruto de ese córner en el añadido llegó el primer tanto del partido. Tras un erróneo despeje de la defensa valencianista, aprovechó la situación Alba Redondo para fusilar a Enith y mandar el partido al descanso con el 1-0 favorable a las levantinistas.

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Andrea Esteban se veía en la necesidad de ser más ofensivo. Y así empezó. No pudo hacerlo mediante combinaciones ni juego fluido, pero sí por medio de saques de banda buscando a Marta Carro o con saques de esquina. Precisamente en un córner llegó la mejor oportunidad para las valencianistas.

En una acción muy parecida a la que propició el gol local, Conc trató de sorprender a Paraluta, pero la guardameta despejó el esférico con una mano providencial. El Levante le metió cloroformo al partido y dormía a un Valencia que era incapaz de generar más opciones de gol.

Villacampa dio ingreso a Carol Férez e Irene Guerrero con la intención de tener todavía un mayor control del esférico. En el último cuarto de hora de juego todavía tuvo una opción para igualar el conjunto che. Salmi se plantó sola en la frontal del área en una acción muy clara, pero su zurdazo se marchó por encima del travesaño.

En los minutos del añadido el Levante mantuvo el control de la posesión impidiendo que el Valencia atacara y sellando así una victpria vital que le hace sumar 11 puntos y recortar a un rival directo como el Atlético de Madrid. El Valencia mientras tanto se hunde en la última posición de la clasificación con un punto de los 18 que se han puesto en liza.

Ficha técnica:

Levante UD. Paraluta (PT); Alharilla, Mendoza, Calligaris, Méndez, Tomás; Toletti, Baños, Tatiana Pinto, Redondo y Gio.

Suplentes. María (PS), Erika, Lloris, Guerrero, Fiamma, Andonova, Carol, Jucinara, Cometti y Crivelari.

Entrenador. Ángel Villacampa

VCF Femenino. Enith (PT); Kerlly, Bibi, M. Jiménez, Esther; Carro, Torrodà, Conc, Candela; Salmi y Asun.

Suplentes. Noelia Gil (PS), Beltrán, Guerrero, Villegas, Bakker, Jansen, Altuve, Olga y Aguado.

Entrenadora: Andrea Esteban

Foto: Eduardo Manzana / Plazadeportiva

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *