El histórico debut del CD Cuenca Mestallistes 1925 en Europa acabó en derrota (1-2)

El CD Cuenca Mestallistes 1925, de la Primera Regional FFCV, debutó ayer en Europa al medirse al ADS Lodigiani Calcio en la primera jornada del Fénix Trophy.

Se trata de una competición de clubes no profesionales que tributan homenaje al fútbol popular, de barrio. Los ocho participantes destacan por su singularidad histórica.

El Polideportivo Municipal Quatre Carreres de València fue el escenario del partido, al que asistió el presidente de la FFCV Salvador Gomar, quien hizo entrega de un detalle conmemorativo del duelo a ambos clubes.

«Estamos apoyando al Cuenca Mestallistes, representante de nuestro fútbol en este torneo. Esto es un aprendizaje para todo el mundo, un ejemplo de torneo de fútbol popular», señaló Gomar.

El ADS Lodigiani es el tercer club de la ciudad de Roma y de sus filas han emergido estrellas como Francesco Totti Emiliano Moretti y Luca Toni.

El duelo no estuvo exento de emoción, de expulsiones -los italianos acabaron con 9 y defendiendo la ventaja en el marcador en la máxima apología del catenaccio- y de goles (1-2).

Se adelantaron los romanos en los primeros compases del choque tras un error defensivo del cuadro local, que el veterano Pasqualini (36 años) aprovechó para recoger el cuero en la frontal y batir en su salida al meta Robert.

El golpe tempranero sacudió al Mestallistes durante varios minutos, aunque poco a poco se hizo con el mando del partido y, por medio de Tono y tras el único error defensivo de bulto de la Lodigiani en todo el partido, igualó la contienda. Antes del descanso, Pisapia fue expulsado por doble amarilla en un tramo final de primer acto con protestas italianas a la controvertida actuación del colegiado.

En la segunda mitad y con un hombre menos, el conjunto romano confió su destino a cazar alguna contra mientras defendía la portería de Siccardi. El trabajo de Carlos en punto se topó una y otra vez con los defensores italianos, especialmente con un Barbetti que cuajó un partidazo. En una de las múltiples acciones bruscas de la segunda parte, el central Mattia Pompei fue expulsado por doble amarilla.

Once contra nueve, el CD Cuenca fue incapaz de generar inquietud a la portería italiana. A veinte minutos del final, el desenlace: error grosero en defensa del conjunto valenciano y el ’10’ visitante, Francesco Panella, transformó el definitivo 1-2. Los italianos celebraron el triunfo a lo grande y con la sensación de haber protagonizado una noche épica para su club.

Texto: FFCV / Esportbase

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *