Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Castellón cae en Granada y se despide de la Copa de la Reina (1-0)

COMPARTIR
, / 152 0

El Castellón dijo adiós a la Copa de la Reina en la primera ronda después de caer ante uno de los grandes equipos de Reto Iberdrola como el Granada. En un partido donde pasaron pocas cosas, le bastó al equipo andaluz el gol cosechado en los primeros minutos para llevarse el choque y el pase a la segunda ronda.

El partido arrancó con un Granada incisivo en ataque. El cuadro local buscaba generar peligro con internadas por banda y teniendo un claro dominio de la posesión. A pesar de que el Castellón trataba de sacudirse la presión con salidas rápidas aprovechando carreras al espacio de Carol Atienza, la defensa del Granada estaba atenta para cortar esas internadas.

En los primeros minutos de juego, se torció el plan de partido para el conjunto castellonense. Adriana Cuadros, en una acción a balón parado, aprovechó una indecisión en la salida de Anna Reina para enviar el balón al fondo de la red. El 1-0 dio alas a un Granada que seguía insistiendo en busca de un segundo gol que encarrilara aún más la eliminatoria.

El conjunto de Miguel Armenteros no estaba encontrando opciones claras en el ataque más allá de algún disparo lejano de Gema Arrabal en una de las pocas llegadas con peligro en la primera mitad. Durante un buen tramo de la primera parte el dominio local siguió acentuándose, pero no llegaban las claras oportunidades que permitieran duplicar su ventaja.

En los últimos minutos antes del descanso, el Castellón trató de reaccionar y buscar ataques más precisos, pero el Granada estaba consiguiendo detener el 3-5-2 planteado por el cuadro albinegro en la primera mitad. Con malas sensaciones para las castellonenses se llegó al descanso con el resultado favorable a las locales.

En la segunda mitad el equipo visitante salió mucho más acertado que en el primer acto. Los pases eran más precisos y la intensidad mucho mayor. Eso, sumado a que el Granada acusó el cansancio provocado por la alta presión de la primera parte, provocó que el Castellón estuviese más cerca de lograr el empate.

Con el paso de los minutos, el partido fue adaptándose al ritmo de las locales, algo que beneficiaba bien poco a las castellonenses. Las ocasiones escaseaban en ambas áreas y las aproximaciones se producían por medio de jugadas a balón parado.

A diferencia de la primera mitad, el cuadro granadino tampoco encontraba fórmulas para superar las líneas del Castellón. A pesar de que Roger Lamesa introdujo pólvora en ataque con Raquel Morcillo, Laura Pérez y Laura Requena, los resultados no estaban siendo los esperados en las transiciones ofensivas.

Más allá de un disparo lejano de Marta en los últimos minutos, las llegadas con peligro por parte del Castellón fueron nulas. El ingreso de Mireya García o Bruna Tavares con quienes se pretendía ganar potencial ofensivo no dio efecto y el encuentro finalizó con el 1-0 favorable al Granada.

De esta forma, el Castellón queda eliminado de la Copa de la Reina en la primera ronda. En la jornada del jueves habrá doble representación de la Comunidad Valenciana con los partidos del Elche y la UD Aldaia.

Ficha técnica:

Granada CF: Andrea (PT); Alba Pérez, Carrasco, Moreno, Amanda; Redondo, Salas, Inés Faddi; Yurena, Eloisa Ávila y Adriana Cuadros.

Entrenador: Roger Lamesa

CD Castellón: Anna Reina (PT); Anabel Prieto, Carlota Díaz, Parralejo; Aida Samit, Maral Artin, Alba González, Lara Sierra, Gema Arrabal; Anabe Martínez y Carolina Atienza.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.