Toda la información del fútbol base valenciano

CF San Pedro llora a José Falomir Martínez, expresidente del club

COMPARTIR
, / 97 0

En la mañana del martes 5 de octubre falleció a la edad de 83 años D. José Falomir Martínez, que hasta la fecha había sido socio número 1 del CF San Pedro y expresidente durante los años 1969-1979, según comunicó el club a través de una nota oficial.

“Persona muy querida y apreciada en el Grau, su vida estuvo muy vinculada al mundo del mar y por extensión, al Grau de Castelló que tanto amaba y al que dedicó con mucho cariño, gran parte de su vida personal y profesional.”

Grauero de pro, además de presidir el Club de Futbol, fue también Presidente de la Comissió de Festes de Sant Pere (1968-1970), Patró Major de la Cofradia de Peixcadors Sant Pere (1971-1975) y Teniente de Alcalde del Grau de Castelló (1992-2000).

La etapa de D. José Falomir al frente del CF San Pedro durante una década supuso un punto y aparte en el devenir del Club grauer, dejando un gran legado que dura hasta nuestros días.

En primer lugar, consiguió “independizar” la presidencia del club, ya que hasta la época el Patró Major de la Cofradia era al mismo tiempo, el Presidente del CF San Pedro.

Pero sin lugar a dudas, su mayor y gran obra fue la creación del Campo Municipal de Futbol Javier Marquina, logrado en la década de los setenta bajo su presidencia con gran empeño por su parte.

Desde el CF San Pedro se sumaron al dolor de familiares y amigos, al mismo tiempo que enviaron un fuerte abrazo al capitán de su Primer Equipo, Héctor Pino Falomir, “muy unido a su abuelo al que adoraba” Desde el Club “le mandamos un fortísimo abrazo y todo nuestro cariño”.

El periódico ESPORTBASE se suma a las condolencias y muestras de cariño a la familia y amigos de Don José. Descanse en paz.

Texto: CF San Pedro

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.