Toda la información del fútbol base valenciano

El VCF Femenino no arranca después de cinco jornadas

COMPARTIR
, / 187 0

Si hay un equipo al que le está costando encontrar buenas sensaciones durante el comienzo de la Primera División Femenina es al Valencia Femenino. El cuadro valencianista solo ha podido sumar un punto en los primeros cinco partidos y es, actualmente, el último clasificado con los mismos puntos que Rayo Vallecano y Real Madrid.

Tras la marcha de José Bargues a la Academia masculina del Valencia, el primer equipo femenino tomaba un nuevo rumbo de la mano de Andrea Esteban. La turolense ha realizado muchas pruebas en estas primeras cinco jornadas con tal de conseguir la primera victoria, pero a pesar de estar cerca en varias ocasiones, el triunfo se le está resistiendo al conjunto blanquinegro, que solo ha podido cosechar un empate ante el Sporting de Huelva.

Comienzo ante rivales imponentes como visitante

La realidad es que el Valencia no ha tenido un comienzo sencillo en lo que a rivales se refiere, especialmente cuando le ha tocado jugar lejos del Antonio Puchades. En el primer partido de liga, las de Andrea Esteban viajaron a San Sebastián para medirse a una Real Sociedad que está demostrando ser una de las grandes sensaciones de la liga. En ese partido, el conjunto valenciano cayó por 4-1, siendo el único equipo que ha conseguido perforar la portería realista en estos primeros cinco partidos.

Si la primera salida ya fue complicada, más todavía lo fue la segunda. En el Estadi Johan Cruyff esperaba el Barcelona, actual campeón de Europa. Diez minutos fatídicos en el ecuador de la primera mitad sentenciaron a un Valencia que se fue de la ciudad condal con un doloroso 8-0.

Dificultad para mantener la ventaja en el Antonio Puchades

En el Antonio Puchades la situación es más preocupante. El Valencia ha jugado tres partidos en su feudo y solo ha podido sacar un punto a pesar de haber empezado ganando los tres encuentros. Comenzó desplegando un buen fútbol y con un 2´-0 a favor ante el Sporting de Huelva, pero la ventaja se acabó esfumando y el cuadro onubense tuvo opciones incluso de llevarse los tres puntos.

En la semana anterior, el cuadro de Andrea Esteban disputó hasta dos partidos como local. Ante el Athletic Club, otra de las grandes sensaciones del inicio de temporada, se adelantaron las valencianistas con una diana de Marta Carro, pero el cuadro vasco acabó dándole la vuelta al resultado y venciendo por 1-3.

El último y más reciente de los encuentros fue ante el Sevilla de un viejo conocido como Cristian Toro. El equipo che hizo un gran arranque de partido y fue capaz de adelantarse al filo del descanso gracias a un tanto de Esther Martín, pero en la segunda mitad el equipo volvió a ceder. El Sevilla, que no estuvo especialmente prolífico en ataque, se llevó el partido con dos zarpazos de Eli Del Estal y Coleman, dejando al Valencia muy tocado.

Próximos partidos antes del parón, claves

Antes del próximo parón por selecciones quedan dos encuentros que serán claves para el futuro del conjunto blanquinegro. El primero de ellos, el próximo domingo ante un Levante que necesita una victoria para acercarse a los puestos de arriba después de caer en su último compromiso en Tenerife. El siguiente, ante un equipo como el Rayo Vallecano que ahora mismo, tal y como marca la clasificación, es un rival directo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.