La Asociación de Futbolistas VCF pone en marcha su escuela en Loriguilla

La Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Loriguilla para llevar la gestión integral de la escuela de fútbol en las instalaciones del Polideportivo municipal (inscripciones aquí).

Pese a que el proyecto estaba ya muy avanzado y los entrenamientos con los más pequeños ya habían comenzado, no fue hasta ayer por la tarde cuando se celebró el acto protocolario de la firma de documentos.

En ese momento, estuvieron presentes el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, el concejal de Deportes, Carlos Rodado, y el presidente de la Asociación, Fernando Giner.  También presenció la firma la vicesecretaría del Ayuntamiento para dar fe del procedimiento.

A pesar de que la escuela no será de gestión municipal a partir de ahora, el Ayuntamiento continuará participando activamente en el nuevo proyecto, subvencionando y becando a los alumnos de Loriguilla que quieran jugar al fútbol en su localidad.

Del mismo modo, se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas para que se realicen una serie de descuentos y se den distintos beneficios a las familias que más lo necesiten, como monoparentales, en exclusión social, con segundos hermanos, etc.

La decisión del Consistorio y su apuesta por la Asociación busca seguir fomentando el deporte en Loriguilla y acercando la oferta futbolística a la mayor cantidad de gente posible.

Por otro lado, también ha sido posible contactar y buscar patrocinadores en el polígono industrial de Loriguilla para que faciliten las equipaciones y hagan más llevadera la transición de la nueva escuela a todas las familias de la localidad.

Desde el Ayuntamiento y desde la Asociación esperan «que este ilusionante proyecto tenga una buena acogida por parte de los vecinos y vecinas y Loriguilla pueda contar con una escuela de fútbol duradera».

Texto: Futbolistas VCF

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *