El Valencia sufre otra remontada en el Puchades ante el Sevilla (1-2)

Quiso probar un nuevo sistema Andrea Esteban, que salió con tres centrales para intentar buscar un nuevo plan que diera resultado. Un plan que parecía desmoronarse a los tres minutos cuando Berta Pujadas tuvo que retirarse por lesión. En su lugar ingresó Kerlly, que ocupó esa posición como central.

El cuadro valencianista avisó varias veces en los primeros compases de partido. Primero con un disparo desde la frontal de Asun, que salió muy desviado. Poco después, Candela se marchó por banda derecha y cedió un pase atrás a la propia Asun, que disparó de primeras y se topó con una zaguera. En esa misma jugada, quedó muerto el balón y tras otro disparo de la propia Candela, apareció salvadora Sullastres para evitar el 1-0.

El Sevilla, mientras tanto, se prodigaba por el área rival con lanzamientos de falta que no generaron peligro a Noelia Gil durante el primer cuarto de hora. Durante un buen tramo del primer tiempo el ritmo fue muy lento. Muchas imprecisiones en el centro del campo y pocas jugadas de peligro en las áreas.

Todo parecía apuntar a que el marcador no se movería antes del descanso, hasta que apareció Esther Martín. Botó una falta Torrodà, que buscó sorprender a una Sullastres que no fue capaz de sacar el balón adecuadamente y, tras tocar el balón el larguero, Esther Martín aprovechó el cuero muerto para sentenciar al Sevilla y dar ventaja al Valencia.

En la última acción de la primera mitad casi llega el segundo tanto para las locales. Después de un saque de banda el esférico le cayó a Candela y sin pensar, disparó a portería, pero atajó Sullastres con seguridad. Acto seguido, la colegiada decretó el final de la primera parte con un resultado favorable al cuadro dirigido por Andrea Esteban.

Tras el descanso, arrancó con fuerza el Sevilla, que buscó igualar con un disparo de Cahynova, pero estuvo muy acertada bajo palos Noelia Gil. El Valencia continuaba con su línea de tres atrás y con una excepcional Candela que seguía haciendo mucho daño a la defensa del conjunto hispalense.

En un saque de esquina, Carro remató para poner en apuros a una Sullastres que esta vez sí pudo detener el cuero y evitar otro tanto valencianista. Pasaban los minutos y el Valencia parecía tener el encuentro controlado, pero en una acción a balón parado el Sevilla desató el caos.

Los cambios dieron resultado y se demostró en la jugada del empate. Centró el balón Coleman y, tras una mala salida de Noelia Gil, Eli Del Estal mandó el balón a la portería con un cabezazo plácido. El empate cambió la dinámica del partido. Era desde ese momento el Sevilla quien llevaba la iniciativa y buscaba la victoria desesperadamente.

Partió desde la banda derecha Tony Payne y una vez en línea de fondo, puso un centro raso que Coleman solo tuvo que empujar. La jugadora de Namibia, con pasado valencianista, no celebró el tanto. En los minutos finales el Valencia jugó con todo el corazón que tenía, pero la cabeza no daba para mucho más.

Buscó aproximarse a la meta rival por banda derecha con Salmi. Lo intentó con una Candela exhausta y también con una falta directa de Torrodà que salió rozando el poste, pero fue imposible. Tuvo la última Ellen Jansen tras un centro desde banda derecha, con un balón que se paseó por el área sin que la delantera pudiera conectar el remate. El Sevilla se llevó tres puntos del Antonio Puchades gracias a los goles de Eli Del Estal y Coleman.

El cuadro valencianista sigue en caída libre. Acaba la quinta jornada como último clasificado y con un dato demoledor como local. En los tres partidos en su feudo, el Valencia empezó ganando y solo fue capaz de sacar un punto ante el Sporting de Huelva.

Ficha técnica:

Valencia CF. Noelia Gil (P), Pujadas, María Jiménez, Carro (C), Candela, Asun, Conc, Esther Martín, Altuve, Torrodà y Schulze.

Suplentes. Enith (PS), Beltrán, Guerrero, Salmi, Bakker, Jansen, Kerlly, Villegas, Olga y Júlia.

Entrenadora. Andrea Esteban

Sevilla FC. Sullastres (P), Echeverri (C), Ana Franco, Gabarro, Payne, Otermín, Débora, Cahynova, Nicart, Toro y Natalia Gaitán.

Suplentes. Noelia Ramos (PS), Lucía Ramírez, Calderón, Coleman, Jessica Martínez, Amparito, Eli, Vasconcelos y Mérida.

Entrenador. Cristian Toro

Foto: Valencia CF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *