Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF renueva a Marco Otero como director de área deportiva de la Academia

COMPARTIR
, / 310 0

El Valencia CF refuerza su confianza en Marco Otero y lo renueva por dos años más como miembro de la directiva de la Academia. Otero, que llegó de la mano de Pablo Longoria al Valencia en 2019, desempeña la función de director de área técnica y deportiva y es, junto a Sean Bai y Luis Martínez uno de los máximos responsables de la dirección de la cantera valencianista.

Según ha podido saber este periódico, Marco Otero terminaba contrato el año que viene (junio de 2022). Es decir, en su momento firmó tres años. Su nuevo contrato le ligará al club che hasta junio de 2024.

Comunicado oficial

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para ampliar la vinculación contractual con Marco Otero para que continúe ejerciendo como Director Técnico de la Academia VCF. La Dirección de la Academia VCF mantiene así una estructura de trabajo con Sean Bai como Director General, Marco Otero como Director Técnico y Luis Martínez como Director de Operaciones.

Marco Otero se incorporó a sus funciones en la Ciutat Esportiva de Paterna en junio de 2019 tras haber desarrollado parte de su carrera deportiva en el extranjero en clubs como el FC Spartak de Moscú, FC Sion, St Gallen, Grashopper Club Zurich o FC Basilea entre otros.

La Academia VCF está considerada entre las 5 mejores Academias de Europa en número de jugadores formados y compitiendo en las 5 grandes ligas -España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia- según los dos últimos informes del CIES Football Observatory.

Foto y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.