Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia sigue sin alzar el vuelo y cae ante el Athletic (1-3)

COMPARTIR
, / 24 0

El Valencia perdió contra el Athletic en un encuentro en el que se adelantó con un gol de Marta Carro, pero que el equipo bilbaíno remontó con un doblete de Yulema Corres y un gol de Azkona ante un Valencia que solo suma un punto en Liga y es colista.

El Athletic fue capaz de llegar a la portería valencianista en el minuto tres con un rápido contraataque de Peke y un disparo de Lucía García que fue rechazado por María Jiménez a córner. Con intensidad, Gimbert remató el saque de esquina, pero Kerlly salvó el gol sobre la línea.

El juego del Valencia no era fluido y, pese a que a Aguado le llegaban balones, la delantera no era capaz de perfilarse para rematar. Noelia Gil detuvo los disparos de Peke y Lucía García y, cuando más dominado estaba siendo el Valencia, Carro se elevó para cabecear el saque de córner de Esther y adelantar a las locales (m.25).

Tras el gol, las valencianistas, más calmadas, lograban entenderse mejor entre ellas, pero el Athletic volvió a imponer su juego. Kerlly volvió a aparecer para despejar un chut de Eunate, que aprovechó un balón que se paseó por el área y en el 37 Yulema Corres empató el encuentro al cazar un rechace.

Tras el descanso, el partido se igualó. En el 65, una de las torres de luz de Paterna se apagó y el juego estuvo detenido diez minutos y, cuando se reanudó, llegó el doblete de Corres, un duro golpe para un Valencia desdibujado que no lograba hacer daño a su rival. Con trece minutos de añadido por el apagón, el Athletic sentenció el encuentro con un gol de Azkona en el 94.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Gil, Kerlly (Jansen, m.90), Pujadas, Jiménez, Esther, Carro, Torrodà, Conc, Salmi (Candela, m.61), Bakker (Asun, m.61) y Aguado (Altuve, m.77)

3 – Athletic: Quiñones, Moraza, Valdezate, Gimbert, Eunate, Istillart (Cerro, m.103), Unzué (Oguiza, m.82), Azkona, Corres (Arana, m.92), García y Peke (Erika, m.82)

Goles: 1-0, m.25: Carro, 1-1, m.39: Corres, 1-2, m.76: Corres, 1-3, m.94: Azkona

Árbitra: Suárez González. Amonestó a Torrodà (m.94) por parte del Valencia y a Istillart (m.46), Eunate (m.60) y Moraza (m.100) por parte del Athletic.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el Estadio Antonio Puchades.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.