Toda la información del fútbol base valenciano

L’Eliana acogió el debate sobre la Ley de Regulación de Profesiones del Deporte

COMPARTIR
, / 105 0

Concha Montaner ha dado la bienvenida a los ponentes y al público que ha asistido al primer acto de presentación de la ley de regulación de profesiones del deporte. Montaner, como ex deportista de élite y gestora, actualmente de la concejalía de La Eliana, ha declarado que “el deporte también es cultura, educación y salud y se merece una regulación profesional a su altura”. Merecemos un deporte mejor desde la base porque así también haremos un mejor deporte en la alta competición.

Jose Chulvi, diputado socialista en Les Corts, ha señalado la trayectoria del PSPV-PSOE y de su Fòrum de l’Esport desde la primera Propuesta No de Ley en 2010 donde ya se habló de la necesidad de regular las actividades profesionales del deporte. Un trabajo que ha servido para que haya consensos en torno al deporte. Como ejemplo esta misma legislatura, el Grupo Socialista en Les Corts impulsó los programas de receta deportiva y colaboró en el consenso parlamentario en torno a declarar al deporte como actividad esencial, un aspecto que la pandemia de Covid nos ha hecho entender con un gran consenso social.

Daniel Adell, secretario de deportes del PSPV-PSOE ha destacado la razón política y social del Fòrum del l’Esport, una plataforma de participación política abierta a técnicos, profesionales de la gestión, usuarios del deporte o interesados en mejorar las políticas de bienestar a través del deporte gracias a una visión social que impulsa iniciativas y programas dentro y fuera del partido socialista.

“Iniciamos con este acto una campaña de información y debate que acompañe al debate que se va a dar en Las Cortes Valencianas y que sirva a toda la ciudadanía interesada para estar informada por parte de sus representantes, en nuestro caso, y realizar la importante escucha activa en el sector deportivo, servir de aclaración de dudas y mejora del texto en la comisión parlamentaria donde el partido socialista estará presente acompañando e impulsando la tramitación de la ley.”

Para esta escucha, para favorecer el debate y la participación social, el Fòrum de l’Esport del PSPV-PSOE ha invitado hoy una mesa de expertos protagonista de la redacción de la proposición de esta ley y de las leyes ya aprobadas con amplio consenso en otras comunidades autónomas.

En la exposición y en el vivo debate posterior Antonio Campos ha hablado de que por experiencia en la Comunidad de Madrid, está es una ley que, si al principio hay dudas en algún sector, al final estos sectores acaban defendiendo la ley porque les beneficia ya que no deja atrás a nadie a través de las certificaciones profesionales y acaba mejorando la seguridad jurídica de empresas, federaciones, ayuntamientos y, en definitiva, el servicio que se presta a todos los ciudadanos por parte de estas.

José Luis Herreros, presidente del Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana y Miguel Ángel Nogueras, presidente de los Gestores Deportivos de la Comunitat Valenciana, ha hecho un recorrido por las reivindicaciones profesionales del sector y cómo el texto de la nueva ley cumple con las expectativas del sector. “Regula pero también simplifica, es una ley muy inclusiva con todos los que ya están trabajando en el sector y que hará hará en el futuro no sólo se formen estas sino que se les dé salida profesional a todos los chicos y chicas que se forman actualmente en nuestros institutos y facultades”.

Texto: Fòrum de l’Esport

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.