Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante deja escapar dos puntos ante un Betis que supo sufrir (1-1)

COMPARTIR
, / 32 0

El Levante quería sumar tres puntos que le situaran de nuevo en las primeras plazas después del parón. En frente estaría un Betis siempre correoso que se adelantó en su única acción de peligro. A pesar de intentar lograr la remontada sin descanso, las levantinistas solo pudieron sacar otro empate en la tercera jornada de la Primera Iberdrola.

Empezó con buen juego el Levante ante un Betis que resistía como buenamente podía las acometidas del cuadro local. Las levantinistas llegaban en infinidad de ocasiones a zonas peligrosas del campo rival, pero a la hora de la verdad, faltaba determinación para incomodar a Thalmann.

Una de las primeras opciones de gol llegó por medio de Alba Redondo. La delantera remató a portería y su disparo se paseó por el área, estando cerca de llegar a empujar Paula Tomás. Poco después, Leire Baños se atrevió con un disparo desde la frontal que no llegó a buen puerto. Seguían sucediéndose las llegadas peligrosas con una incisiva Redondo, acompañada de Crivelari, pero no se abría el marcador.

Al poco de sobrepasar el ecuador de la primera mitad, en su primera acción de peligro, apareció Mari Paz Vilas para poner el 0-1 en el marcador. Una buena internada de Ángela Sosa por banda izquierda terminó con un envío raso que no desaprovechó la delantera gallega, que además dedicó su tanto a Rosa Márquez.

El gol en contra fue un mazazo para las pupilas de Ángel Villacampa y eso influyó negativamente en su juego. Tenían el control de la posesión, pero la fluidez era mucho menor. No se producían llegadas de peligro y el paso de los minutos beneficiaba a un Betis que se veía con un resultado inmejorable e inesperado por cómo se estaba desarrollando el encuentro. Con dos tarjetas amarillas para las béticas Paula Perea y Medina se cerró la primera mitad, que gracias a su efectividad, se llevó el conjunto sevillano.

Arrancó con mucha acción la segunda mitad. Al poco de la reanudación fue expulsada Paula Perea por una acción que le costó la segunda amarilla. Justo en el lanzamiento de esa falta, a punto estuvo de empatar Toletti con un remate que repelió como pudo Thalmann.

La única aproximación del Betis en el segundo acto llegó con una falta directa botada por Sosa, que estrelló el balón contra el lateral de la red. Pasaban los minutos y, a pesar de la entrada de futbolistas ofensivas como Carol, Gio o Andonova no llegaba el tanto del empate.

Entrando en la recta final del encuentro, apareció Mendoza para convertir el 1-1 tras un c´órner caótico donde hubo hasta tres remates en área pequeña. Se le ponía más difícil el partido a un Betis, que debía controlar a un Levante enrabietado que buscaba sin descanso el tanto que culminara la remontada.

El partido se convirtió en un asedio levantinista, aunque los disparos a puerta brillaron por su ausencia hasta que, en el tiempo añadido, Alba Redondo le puso un pase de la muerte a Gio, que inexplicablemente no finalizó la jugada con gol. Esa fue la más clara para decantar la balanza a favor de las locales.

Finalmente, el partido concluyó con el empate 1-1 y, el Levante deja escapar otros dos puntos en este inicio liguero. El pr´óximo partido lo disputarán el miércoles 29 ante el Eibar en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.