Toda la información del fútbol base valenciano

Un Valencia infalible comanda el Grupo 7 de la Primera Nacional Femenina

COMPARTIR
, / 986 0

Después de las tres primeras jornadas, la Primera Nacional Femenina llega a su primer parón de la temporada y el Grupo 7 tiene como líder momentáneo a un Valencia que hasta el momento se ha mostrado imparable.

Tras el descenso del pasado curso, uno de los objetivos del cuadro valencianista es que el filial pueda ascender a la nueva Tercera RFEF que nacerá en la temporada 22/23. Para ello, el conjunto che tendrá que acabar en las dos primeras posiciones, que dan el ascenso directo, o bien ser uno de los cuatro mejores terceros por coeficiente.

Por el momento, el inicio de temporada es inmaculado. Tres partidos, tres victorias. Además de contar con el pleno de puntos, las valencianistas manejan buenos registros goleadores y se están mostrando fiables en defensa. En estos momentos, con nueve goles, son el equipo más goleador de la liga además de uno de los que mejor defiende, con tan solo dos dianas encajadas.

En la parcela ofensiva son varias las futbolistas que están destacando. Uno de los nombres propios es Júlia Aguado. La delantera, que acostumbra a estar con el primer equipo, es la máxima goleadora del filial blanquinegro con tres dianas en dos partidos. De cerca la siguen jugadoras como Judit Sánchez y Andrea Okene. Ambas han visto portería en dos ocasiones en este tramo inicial del curso.

Ahora mismo es el Valencia quien marca la pauta en un grupo 7 que, a priori, va a estar muy igualado. De hecho, son tres los equipos que siguen de cerca a las valencianistas. UD Aldaia, Levante UD ‘B’ y Sporting Plaza de Argel todavía no conocen la derrota, pero los tres equipos empataron en la última jornada y se quedaron a dos puntos del liderato.

El próximo compromiso tras el parón para las valencianistas es frente a un Elche ‘B’ que se está adaptando a las mil maravillas y ha logrado 6 puntos en las dos primeras jornadas. El Levante visitará a un correoso Mislata, la UD Aldaia visitará al Águilas y el SPA Alicante recibirá a un Inprosports necesitado de puntos.

Foto: VCF Femenino

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.