Toda la información del fútbol base valenciano

Muere el legendario capitán del CD Alcoyano Francisco Hernández ‘Paqui’

COMPARTIR
, / 1079 0

La gran familia del CD Alcoyano se encuentra de luto tras el fallecimiento a los 73 años de Francisco Hernández Boyero, legendario capitán del conjunto blanquiazul.

El popularmente conocido como ‘Paqui’ fue prácticamente dueño del lateral derecho del CD Alcoyano entre la temporada 1970/71 y la 1984/85. Con más de 450 partidos oficiales disputados en su haber, Francisco Hernández era historia viva del club de la Hoya.

Nacido en Cilleros el Ondo (Salamanca en 1948), ‘Paqui‘ llegó con cuatro años a la capital alcoyana, y fue un defensa de los que marcaban una época, y asi lo demostró durante más de una década en las filas del Alcoyano.

Nadie ha jugado más partidos que él en los más de 90 años de historia. En total se enfundó la camiseta blanquiazul en 460 partidos oficiales. Por detrás suyo aparecen históricos como Carrión con 428 y Castillo con 427.

Además de la del Alcoyano, vistió las camisetas del LevanteGandía Callosa, colgando las botas con 37 años a finales de la temporada 84/85 en un partido disputado en el Collao entre el Alcoyano y una selección formada por jugadores del Hércules y antiguos compañeros. El periódico ESPORTBASE se suma a las condolencias a familia y amigos. Descanse en paz.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.