Toda la información del fútbol base valenciano

El Mestalla con más pólvora en ataque de las últimas temporadas

COMPARTIR
, / 960 0

El Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo ha comenzado como un cohete. Los chavales saben que el objetivo es meterse en la zona alta de la tabla y en las primeras tres jornadas han hecho pleno de victorias y tienen diez goles a favor y tan solo dos en contra. Salen a más de 3 goles por partido y eso es una racha que no se veía en Paterna desde hace años.

Además, a nivel defensivo el equipo sigue manteniendo las sensaciones positivas y de seguridad que ofreció durante la temporada y pese a lesiones y bajas importantes en las primeras jornadas el equipo se mantiene sólido atrás y tan solo ha concedido dos goles, a balón parado ante el Orihuela, y en un error de entendimiento entre defensa y portero en una contra del Castellón B en la primera jornada de liga.

Los actores se repiten

El Valencia Mestalla tiene gol y la culpa es de unos pocos. Si bien es cierto que el trabajo colectivo hace mucho y que la madurez de un bloque que en parte ya se conoce de la temporada pasada es clave, pero la responsabilidad de los goles este inicio liguero esta recayendo sobre cuatro actores principales.

Hugo González (2 goles y 1 asistencia) es uno de los jugadores más en forma del inicio de temporada. Su pretemporada ya daba indicios de que este año iba a ser importante y de momento ese guion se está cumpliendo a la perfección.

Fran Pérez (2 goles y 2 asistencias) es el futbolista más en forma del ataque de Angulo. El extremo diestro no ha sido titular en todos los partidos, pero aun así es quien mejores registros ofensivos tiene y aporta. Su gol frente al Olímpic de Xàtiva dejó claro su estado de forma físico dejando atrás rivales con facilidad.

Pablo Gozálbez (2 goles y 1 asistencia) es el encargado de hacer de nexo de unión entre el centro del campo y el ataque. El 10 es uno de los jugadores con más experiencia pese a sus 20 años y está tirando del equipo en el sentido ofensivo. Su gran capacidad para asociarse y crear situaciones de peligro también beneficia a compañeros como Alberto Marí y Bashiru, que lleva 2 goles en apenas 12 minutos disputados esta temporada.  

Por otro lado, hay jugadores muy activos en ataque y que han repartido asistencias como Joseda Menargues (2 asistencias), que se proyecta mucho en ataque e incluso se gusta para como acabar jugadas o Pedro Alemañ (2 asistencias) que con su técnica y exquisita pierna izquierda ha sido capaz de cambiar hasta en dos ocasiones las situaciones de partido. Otros como Javi Guerra o Adri Gómez también han participado en forma de asistentes poniendo centros o balones en largo que han acabado siendo gol en los últimos minutos de partido.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.