La selección sub 20 femenina vuelve a imponerse a Costa Rica (0-4)

La selección femenina sub’20 de España se impuso este domingo por 0-4 a su similar de Costa Rica, en un partido amistoso que dominó a placer de principio a fin.

El conjunto español fue muy superior ante un rival al que el pasado jueves goleó por 0-5 en el primero de dos amistosos pactados para esta semana como parte de las celebraciones del bicentenario de la independencia centroamericana.

Costa Rica, que será sede del Mundial femenino sub’20 el próximo año, salió al campo con una defensa reforzada con 5 zagueras con la intención de evitar otra goleada, un planteamiento que dio resultado durante 60 minutos en los que consiguió mantener la portería en cero.

Al minuto 60 España abrió el marcador en una gran jugada individual de la barcelonista Bruna Vilamala, quien regateó a dos rivales y metió un tiro en la escuadra, imposible para la portera Génesis Pérez.

Solo tres minutos después, el conjunto español amplió la cuenta con un gol de larga distancia de Ornella Vignola, también jugadora del Barcelona.

Al cierre del partido, la delantera sevillista Inmaculada Gabarro marcó dos goles con buenas definiciones en el área chica frente a la guardameta costarricense, en los minutos 85 y 90, con lo que firmó una nueva goleada ante el equipo tico. 

Texto: EFE

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *