Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: La Generalitat Valenciana agradece a los clubes su ayuda en la campaña de vacunación

COMPARTIR
, / 756 0

Presidencia de la Generalitat, a través de la dirección general de Promoción Institucional, ha editado un video para agradecer la colaboración de los clubes de fútbol de Primera División de la Comunitat Valenciana –Villareal CF, Valencia CF, Levante UD y Elche CF– y del Valencia Basket en la campaña de vacunación contra el Covid19.

El video, que desde este viernes ya se puede visionar en redes sociales, es un homenaje a la implicación del deporte valenciano en el éxito de la campaña de vacunación además de un gesto de enorme gratitud a la labor del personal sanitario durante toda la pandemia y al comportamiento de la ciudadanía.

La campaña de vacunación se encuentra muy avanzada y se está desarrollando a un ritmo muy alto. De hecho, actualmente casi un 90% de la población a vacunar -todos los mayores de 12 años- tiene al menos una dosis y más del 86% está inmunizado con la pauta completa. En cualquier caso, la Generalitat Valenciana mantiene la iniciativa para acelerar la protección contra el virus de aquellas personas que todavía la tienen pendiente.

Por ese motivo, este fin de semana la Conselleria de Sanitat i Salut Pública instalará puntos de vacunación en las horas previas al Valencia CF-Real Madrid que se disputa en el Estadio de Mestalla y al Elche CF-Levante UD que se juega este sábado en la localidad ilicitana. Es una experiencia piloto que se podría extender a otros eventos para animar a la vacunación.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, agradeció la implicación de los clubes valencianos en la lucha contra el coronavirus. “Son un ejemplo no sólo para el deporte sino también en esta campaña de vacunación”, explicó la directora general que, además, puso en valor el lema del vídeo. “Cuando nos unimos, ganamos”, concluyó.

Este es el segundo video que Presidencia de la Generalitat edita en colaboración con estos cinco clubes deportivos. Ya se editó para animar a la vacunación masiva y ahora este como agradecimiento por esa colaboración.

Texto: Generalitat Valenciana

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.