Toda la información del fútbol base valenciano

Así ha sido el inicio de temporada para los equipos valencianos en Primera Iberdrola

COMPARTIR
, / 762 0

Tan solo han sido dos las jornadas que se han podido disputar de la Primera División Femenina justo antes del primer par´ón por selecciones. En esos dos primeros encuentros, los tres equipos valencianos que militan en la máxima categoría han experimentado diferentes.

Inicio notable de temporada para el Levante

El Levante UD de Ángel Villacampa no pudo empezar de mejor forma la Primera Iberdrola. Una contundente victoria por 4-0 en Buñol ante un rival directo como el Real Madrid hizo que las levantinistas dieran un golpe encima de la mesa. Eso, sumado a la gran imagen ofrecida ante el Olympique de Lyon hace presagiar que el cuadro granota estará, de nuevo, en la pelea por los puestos altos de la clasificación.

En la segunda jornada, el Levante no pasó del empate en su visita al Sevilla de Cristian Toro. Después de varias semanas de desgaste, el cuadro de Orriols sacó un punto que se puede tomar como algo positivo por la complejidad del rival. Tras dos jornadas, cuatro de los seis puntos posibles y en el horizonte un encuentro ante el Betis donde se buscará sumar tres puntos.

El Villarreal de Monforte, una máquina competitiva

Podía haber incertidumbre sobre cómo sería la adaptación del Villarreal a la nueva categoría, pero la realidad es que no había dudas de que el equipo dirigido por Sara Monforte competiría en la gran mayoría de partidos. Después de un primer encuentro duro ante un rival correoso como el Sporting de Huelva, donde se sumó un punto, llegó la primera victoria.

En su primer encuentro como local en el Mini Estadi, el submarino amarillo logró sumar tres puntos ante el Eibar. El gol de Sheila Guijarro valió para que el Villarreal lograra el primer triunfo de su historia en la máxima categoría del fútbol femenino español. Además de conseguir cuatro puntos en dos jornadas, el Villarreal sigue sin encajar goles.

En la próxima jornada el conjunto castellonense se medirá al Alavés, el otro recién ascendido y que ha empezado con dos victorias en los dos primeros partidos.

Al Valencia se le resiste la primera victoria

El Valencia no ha empezado con buen pie esta temporada en la Primera División Femenina. El cuadro de Andrea Esteban tuvo un difícil comienzo ante un rival imponente como la Real Sociedad. En su visita al País Vasco, las valencianistas cayeron por un doloroso 4-1.

En el segundo compromiso liguero, el equipo valencianista encarriló el partido ante el Sporting de Huelva, pero al final, después de una segunda mitad irregular, el cuadro onubense logró el empate a dos y se escaparon dos puntos para el conjunto che.

A partir de la tercera jornada, el Valencia afronta un calendario complejo. Visitará al FC Barcelona y, posteriormente, se enfrentará a Athletic Club, Sevilla y Levante.

Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.