Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia del Valencia CF sigue nutriendo a las categorías inferiores de la Selección Española

COMPARTIR
, / 1246 0

El Valencia CF siempre se ha caracterizado por tener una cantera de élite, una cantera en la que se trabaja a conciencia desde el fútbol base para tener a los mejores futbolistas para que el día de mañana jueguen en el primer equipo o incluso en la selección española. En los últimos años puede que salga hasta un once muy competitivo, con futbolistas como Albiol, Gayà, Soler, Ferran Torres o Abel Ruiz en la última convocatoria de Luis Enrique. Pero antes de llegar a la absoluta, son muchos los canteranos valencianistas que juegan en distintas categorías como la sub-16, la sub-17, la sub-19 o la sub-21.

Selección Española sub 16

El jugador Asier Herrera ha sido convocado para la concentración que la sub’16 tendrá en septiembre y en la que disputará un doble compromiso internacional ante Rusia el 21 y 23 de este mes en Marbella. El guardameta, nacido en el 2006, llegó en julio de 2016 procedente del Colegio Salgui. Asier está integrado en la disciplina del VCF Cadete A que compite en el Grupo I de Liga Autonómica. 

Selección Española sub 17

Los jugadores Carlos Igual, Hugo de Mateo, Dani Sánchez y Yarek Gasiorowski fueron los representantes de la Academia del VCF en la pasada convocatoria de Julen Guerrero para la sub 17 española. El lateral, el delantero, el extremo y el central disputaron el 18 y el 21 de agosto partidos ante Francia. Además, el lateral Carlos Igual volvía tras lesión a una convocatoria de la selección y el central Yarek también fue citado con Polonia sub 16 este verano dada su doble nacionalidad, pero el central zurdo se ha decantado por la selección española.

Selección Española sub 19

Jesús Vázquez y Javi Guerra formaron parte de la citación de Santi Denia en la que inicialmente también estaba el central Rubén Iranzo, que finalmente no pudo acudir por una lesión de rodilla de la que ya está recuperado.

Jesús Vázquez y Javi Guerra, que debutaba en convocatoria con la selección, participaron en una mini concentración en La Nucía y Benidorm en la que la selección española sub’19 disputó un doble compromiso amistoso ante México el 3 y el 5 de septiembre.

Selección Española sub 21

Hugo Guillamon es el protagonista de la selección española sub 21. El central de La Eliana es titular indiscutible para Luis de la Fuente y jugó los 90 minutos de los partidos frente a Rusia y Lituania del clasificatorio para el europeo sub 21.

Selección Española absoluta

Las joyas de la corona en la Academia son Carlos Soler y José Luis Gayà, los capitanes del Valencia CF han sido citados por Luis Enrique para la fase de clasificación del próximo mundial que se disputará en Catar en 2022. Además, tanto uno como el otro participaron de manera llamativa consiguiendo marcar goles ante Georgia y Suecia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.