Toda la información del fútbol base valenciano

Un Valencia irregular no pasa del empate ante el Sporting de Huelva (2-2)

COMPARTIR
, / 82 0

De más a menos. Así fue el encuentro del Valencia ante el Sporting de Huelva. En su regreso al Antonio Puchades, el cuadro dirigido por Andrea Esteban cuajó una gran primera mitad donde se marchó por delante en el marcador, pero ese gran nivel de juego fue desapareciendo en la segunda mitad. Eso provocó que un partido que parecía ganado, acabara con un empate que dejó con mejores sensaciones a las visitantes que a las locales.

La primera ocasión del partido fue para las valencianistas. En una acción a balón parado, el centro llegó tocado a Iina Salmi, que no logró mandar el esférico entre los tres palos. Pronto volvió a prodigarse por campo rival el Valencia con un disparo lejano de Marta Carro que tampoco encontró portería, pero que ponía sobre aviso al Sporting Huelva.

Acto seguido probó Candela Andújar con un tiro desde dentro del área que sacó Patri Ojeda bajo palos. Pasado el primer cuarto de hora, seguía asediando el Valencia al Sporting Huelva y volvió a aparecer Carro con otro disparo lejano que sacó milagrosamente bajo palos Blanco. En el saque de esquina posterior a esa jugada, le cayó el balón a la propia Carro que no falló ante Dolan y puso el 1-0 en el marcador. No se conformó el cuadro local con ese tanto de ventaja y siguió buscando más. Pudo ampliar diferencias gracias a una buena oportunidad de Altuve, que no batió en el mano a mano a una Dolan que se hizo gigante bajo palos.

Tras el parón para la hidratación, avisó el equipo onubense. Una gran progresión de Mayra por banda derecha acabó con un pase de la muerte directo a Santana, que remató totalmente libre a portería, encontrándose con una aparición excelsa bajo palos de Paula Guerrero. La defensa valencianista evitó el gol del empate. A pesar de ese amago de reacción de las visitantes, todo volvió a su cauce minutos antes del descanso con el segundo tanto del Valencia. Una falta botada desde el centro del campo desató el caos. Carro remató al palo y el cuero le cayó a Altuve, que empujó el balón a la red.

No se rindió el cuadro dirigido por Antonio Toledo, que reaccionó antes del descanso. Anita Marcos recuperó el balón en campo rival, el rebote favoreció a Fisher y la jugadora del cuadro visitante puso el 2-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

En el descanso, Andrea Esteban realizó la primera permuta. Dio entrada a Asun en lugar de Bea Beltrán. Arrancó el segundo tiempo con una buena ocasión para el conjunto visitante a la salida de un córner. El remate de Anita Marcos se frenó al tocar con una defensa. Instantes después, varios intentos de Altuve estuvieron cerca de significar otro tanto para las valencianistas.

Transcurrida la hora de juego, llegó la acción polémica del encuentro. Una recuperación del Huelva en la salida de balón che dio posibilidad a Chini Pizarro de encarar la portería rival sin oposición. La colegiada, para enfado de las visitantes, pitó una falta anterior y no concedió la ley de la ventaja. Los minutos pasaban y el equipo de Antonio Toledo estaba cada vez con mejores sensaciones. Un tiro desde la frontal de Santana se estrelló contra el larguero dando otro aviso más al conjunto valenciano.

En el tramo final del partido seguía sin estar cómodo el Valencia y, por el contrario, cada vez lo estaba más el Sporting Huelva. Judith Luzuriaga entró en el lugar de Anita Marcos y acabaría siendo protagonista. Recibió un balón en el centro del campo, superó con un toque sutil a Esther y, desde tres cuartos de campo, lanzó un disparo que superó por alto a una Noelia Gil adelantada.

Ficha técnica:

Valencia CF. Noelia Gil (PT), Pujadas, Beltrán, Carro ©, Guerrero, Salmi, Andújar, Esther Martín, Altuve, Villegas y Torrodà.

Suplentes. Enith (PS), María Jiménez, Asun, Conc, Jansen, Kerlly Real, Olga, Aguado y Alguacil.

Entrenadora. Andrea Esteban

Sporting Huelva. Dolan (PT), Blanco, Santana, Cintia ©, Mayra, Fisher, Ana Marcos, Paula García, Patri Ojeda, Chini Pizarro y Abilda.

Suplentes. Chelsea (PS), Barroso, Luzuriaga, Castelló, Paula Romero y Cristina Gey.

Entrenador. Antonio Toledo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.