El Levante llega a Sevilla con la intención de confirmar su gran inicio liguero

El Levante juega el próximo domingo ante el Sevilla FC el segundo partido de la Primera División Femenina. El último encuentro antes del primer parón por selecciones de la presente temporada. Las de Villacampa llegan a la capital hispalense con el objetivo de lograr otra victoria que confirme su buen inicio de temporada.

El cuadro valenciano llega a este choque tras la eliminación ante el Olympique de Lyon en la Champions. A pesar de no conseguir pasar de ronda, las sensaciones para las levantinistas fueron positivas, más aún teniendo en cuenta el resultado cosechado en la primera jornada ante un rival directo como el Real Madrid.

Para poder sumar el pleno en liga, el Levante debe superar a un Sevilla dirigido por Cristian Toro, que empezó la liga con derrota en su primer enfrentamiento ante la SD Eibar por 3-2. Desde el regreso del Sevilla a la máxima categoría en el año 2017, los choques entre ambos equipos con el cuadro sevillista como local han conllevado una gran variedad de resultados.

En el curso pasado, se impuso el Sevilla por 1-0 ante un Levante dirigido en aquel entonces por María Pry. El último enfrentamiento que ganaron las levantinistas en territorio hispalense fue en la temporada 19/20, cuando vencieron por cero goles a dos. Anteriormente, las valencianas cosecharon dos derrotas. Una en Copa de la Reina por 3-0 y otra en Liga Iberdrola (1-0). El resultado más llamativo es, sin duda, el famoso 5-5 en la temporada 17/18.

Foto: Sevilla FC

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *