Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF y su academia nominados a los World Football Summit Industry Awards

COMPARTIR
, / 29 0

Llevar el Valencia CF y el valencianismo a todos los rincones del planeta. Ese es el objetivo con el que en los últimos años se ha intensificado la apuesta por los VCF Academy Programs, una apuesta que ha sido reconocida por World Football Summit que ha incluido la Academia VCF entre los finalistas al premio a la Mejor Estrategia de Internacionalización.

“El proyecto de internacionalización del Valencia CF y su Academia está logrando traspasar fronteras teniendo un impacto directo en rincones de todos los continentes, tanto a través de los programas anuales como los de corta duración” explica Borja Eroles, responsable de los proyectos internacionales de la Academia VCF que encuentra en esta nominación en los WFS Industry Awards un reconocimiento al trabajo desarrollado por los distintos profesionales del club.

En los últimos años los VCF Academy Programs han llevado al Valencia CF a contar con Academias internacionales en mercados estratégicos de Norteamérica, Europa, África y Asia y a realizar más de 100 VCF Soccer Camps en países como tan diversos como USA, Panamá, Croacia, Montenegro, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania o Albania, Lituania, Suiza o Estonia, entre otros con la participación de más de 5000 jugadores y 200 entrenadores que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de la Academia VCF, una de las 5 mejores Academias de Europa según los dos últimos informes de CIES Football Observatory.

La estadística habla por sí sola en cuanto al número de jugadores formados en Academia VCF que alcanzan el primer equipo o el crecimiento de las VCF Soccer Academys, los VCF Soccer Camps, el Campus Elite o los Training Stages también en la Ciutat Esportiva de Paterna. Pero, más allá de los números, está la calidad y la preocupación real por la formación de las personas.

“Apostamos por educar en los valores del deporte, trasladando el proyecto académico de la Academia VCF a nivel internacional” explica Eroles. “Creemos en una formación futbolística de calidad para los jugadores a través de la formación de los entrenadores locales en la metodología del club”.

La Academia VCF continúa trabajando y apostando por la internacionalización de su marca a través de los VCF Academy Programs, pero buscando un crecimiento de calidad.  “El objetivo es seguir creciendo, pero centrándonos siempre en la calidad de los proyectos y no en a cantidad” indica Eroles. “Es lo que diferencia a la marca Academia Valencia CF: poder tener un trato cercano con todos los proyectos internacionales, tener entrenadores desplazados en la mayor parte de las Academias y Campus, hacer programas de formación técnica, viajar a cada proyecto para monitorizarlo e invitarlos a Valencia a que conozcan la Ciutat Esportiva de Paterna y el Camp de Mestalla”.

Esa cercanía en el trato personal el lo que genera un sentimiento de pertenencia compartido por cada uno de los participantes en estos programas. “Fomentamos el sentimiento de pertenencia de todos los jugadores, entrenadores y familiares a la familia Valencia CF a través del impacto en sus vidas tanto en el ámbito futbolístico como en el educativo y el lúdico”.

Fotos y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.