El Levante se queda fuera de la UWCL al caer ante el Lyon (2-1)

El Levante volvió a dejarse el alma para competir de tú a tú con el Olympique de Lyon. Necesitaba la victoria por un gol el cuadro de Villacampa para forzar la prórroga, por dos para pasar directamente. A pesar de que durante muchos minutos el encuentro estuvo igualado, la balanza se decantó en favor del equipo que era favorito.

En los primeros minutos de juego el Levante fue capaz de contener las embestidas del conjunto francés. El Lyon aguantaba el balón con menos errores que en el partido de ida, algo que no daba pie a que hubiera contras por parte de las atacantes levantinistas.

Pasado el ecuador del primer tiempo y sin ocasiones claras por parte del cuadro local, llegó el primer acercamiento del Levante. Andonova quiso probar a Endler con un lanzamiento de falta lejano, pero su disparo no encontró portería. Pocos minutos después, las pupilas de Villacampa dieron un gran susto a las francesas.

Una internada de Paula Tomás por la izquierda sembró el pánico en la defensa local. El pase de la lateral, que buscaba a Crivelari, no fue lo suficientemente preciso y Endler estuvo rápida para robar el cuero a la delantera brasileña. A pesar de no prodigarse tanto en ataque como en el primer partido de la eliminatoria, el guion de partido era inmejorable para el Levante.

En los primeros 45 minutos el Lyon fue incapaz de generar peligro en la meta rival. María Valenzuela no se vio obligada a realizar ninguna intervención de mérito y el cuadro francés tampoco pudo dominar por medio del balón parado, a pesar de contar con dos jugadoras imponentes como Renard o Buchanan. El encuentro llegó al descanso con el 0-0 que dejaba vivo al Levante.

Empezó con un susto para las visitantes la segunda mitad. Un centro de Henry propició un remate de cabeza de Malard, que obligó a intervenir a una María Valenzuela imperial bajo palos. Llegada la hora de juego, se abrió el marcador en favor del Lyon. Una falta botada desde tres cuartos de campo por Majri se fue envenenando hasta que entró en la portería defendida por Valenzuela.

Acto seguido, mató el partido el cuadro francés. Una buena internada de Majri por la banda izquierda acabó con un centro de la atacante, que puso un balón medido a la cabeza de Macario para que rematara el balón a la red. No se rindió el Levante y tan solo un minuto después recortó distancias. Un córner botado por Irene Guerrero dio pie a que, gracias a un barullo en el área pequeña, Cometti pusiera el 2-1 en el marcador.

En los minutos finales, a pesar de los múltiples intentos se resistieron las ocasiones para las levantinistas. El Lyon fue capaz de conservar el resultado hasta el final y sellar así su pase a la fase de grupos de la UWCL. El Levante lo intentó todo y fue capaz de tener en vilo a un equipo de la embergadura del Olympique de Lyon durante buena parte de la eliminatoria. A pesar de esa gran actuación, el cuadro de Villacampa queda apeado de la máxima competición continental.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *