Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante brilla ante un Real Madrid desaparecido (4-0)

COMPARTIR
, / 253 0

El primer partido liguero siempre es especial. Más si empieza con victoria. Así quería arrancar la temporada el Levante en el que prometía ser un duro partido ante el Real Madrid. El cuadro levantinista sacó su mejor versión y borró del campo al equipo dirigido por David Aznar, que tuvo una presencia testimonial sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol.

No pudo empezar mejor el encuentro para el Levante, que salió con las ideas claras al verde y encontró muy pronto el primer tanto del partido tras una buena acción asociativa. Toletti filtró un pase entre la defensa y Alba Redondo no falló con su pierna izquierda ante Misa. El gol hizo reaccionar a un Real Madrid que generaba acciones peligrosas por ambas bandas. La primera ocasión llegó tras un saque de esquina rematado por Esther González sin poder superar a María Valenzuela.

A pesar de los esfuerzos del cuadro madridista por llegar al área rival, no estaba siendo el día del conjunto dirigido por David Aznar. Eran poseedoras del balón, pero la frescura no estaba siendo la esperada y eso estaba facilitando la tarea defensiva a un Levante que tenía las ideas mucho más claras. Carol Férez marcaba el tempo a su antojo, Toletti mantenía a raya a Zornoza y Abelleira y Alba Redondo se sentía cómoda jugando al espacio.

En muchas acciones, el trabajo en defensa del Levante daba resultado a contras comandadas por Redondo y Toletti que no llegaron a inquietar a Misa, pero que sí que advertían al cuadro blanco. La última aproximación del primer acto fue para las locales. Otra vez Alba Redondo obtuvo posición de tiro, pero esta vez su disparo no fue preciso y se marchó desviado sin apenas generar miedo en el bando madridista.

En el inicio de la segunda mitad salió con fuerza de nuevo el Levante, ante el desconcierto de un Real Madrid incapaz de reaccionar. Aproximaciones de Carol, Toletti y Redondo, que estaban sembrando el pánico en la defensa madridista, cerca estuvieron de significar el 2-0 en el marcador. El cuadro blanco carecía de precisión y no era capaz de pasar del medio del campo, más allá de un balón largo de Zornoza que no pudo cazar Esther.

El Levante se sentía superior y no cesaba en su intento de ampliar su ventaja. En una acción ofensiva, Alba Redondo llegó a línea de fondo y cedió un balón a la frontal donde esperaba Leire Baños, que sin pensárselo, lanzó un zapatazo que superó a Misa y ponía todavía más cuesta arriba la remontada visitante.

La primera gran ocasión para las madridistas llegó pasada la hora de juego. En una falta desde tres cuartos, Zornoza sacó un disparo directo que complicó a María Valenzuela. En el tramo final, llegó la sentencia. Todo empezó con un cambio de juego de Paula Tomás, seguido de un control sensacional de una Alharilla que, tras encontrar un apoyo en el centro del campo, llegó a línea de fondo para habilitar a Toletti y que la centrocampista sirviera en bandeja el cuero a una Alba Redondo que firmó su doblete.

Casi en el tiempo añadido, llegó la guinda del pastel. Tatiana Pinto envió un misil a la portería de Misa, que no pudo hacer nada ante el potente disparo de la portuguesa. El Levante brillaba frente a un Real Madrid que no pudo decantar la balanza a su favor en ningún momento ante el cuadro de Villacampa.

Finalizó el encuentro y el conjunto levantinista arranca de manera inmejorable, sumando tres puntos ante el que será un rival directo en la pelea por la UWCL.

Levante UD. María (PT), Mendoza, María Méndez, Toletti, Lloris, Irene Guerrero, Redondo, Leire Baños, Carol, Alharilla © y Paula Tomás.

Suplentes. Mar (PS), Fiamma, Tatiana, Cometti, Crivelari, Estela y Gema.

Entrenador. Ángel Villacampa

Real Madrid. Misa (PT), Teresa, Ivana ©, Olga, Esther, Nahikar, Corredera, Lucia, Rocío, Zornoza y Athenea.

Suplentes. Sofía (PS), Kenti Robles, Peter, Kaci, Lorena, Moller y Salas.

Entrenador. David Aznar

Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.