I ‘La Nostra Copa’ ya tiene definidos los duelos de primera ronda

Ya se han sorteado los enfrentamientos de la primera ronda de la I edición de la Copa Comunitat ‘La Nostra Copa’, cuyo vencedor jugará la Copa de S.M. El Rey 22-23.

Esta primera eliminatoria se disputará los días 11 y 12 de septiembre. En esta ronda solo participan equipos de Segona Regional, ya que los equipos de Primera y de Preferent están exentos.

Primera ronda de La Nostra Copa

Los equipos que ganen su eliminatoria jugarán la siguiente ronda contra todos los equipos de Primera Regional excepto aquel equipo de Primera que, sin haber subido de categoría, consiguió mejor clasificación la temporada anterior. Estos son los 84 cruces:

Por tanto, ese equipo, así como todos los equipos de Preferent, estará exentos de esa segunda eliminatoria que se disputará el 9 y 10 de octubre.

La FFCV hará pública una circular a principios de la semana que viene con todos los detalles de esta nueva competición en el que se detallarán también las siguientes rondas.

Novedoso formato

La Nostra Copa’ es una competición diseñada por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana y pionera en España, ya que da acceso a la Copa del Rey a cualquier club de la Comunitat Valenciana.

Está inspirada en la FA Cup inglesa, con rondas a partido único siempre en campo del equipo de menor categoría hasta llegar a semifinales.

La FFCV aplica además el criterio de cercanía geográfica hasta la ronda de octavos de final, para evitar largos desplazamientos a los clubes.

Texto: FFCV

Autor / 9707 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *