Toda la información del fútbol base valenciano

Eliseu Gómez: ‘Estamos satisfechos, hemos celebrado un COTIF con todas las garantías del mundo’

COMPARTIR
, / 216 0

Todavía con la adrenalina a pleno rendimiento tras un final de infarto en la victoria del Elche ante la UD Alzira (1-0), e instantes antes de la entrega de premios y trofeos tanto a los equipos del Sub-20 como del Femenino y del Promeses, el presidente del Comité Organizador del COTIF Eliseu Gómez atendió a ESPORTBASE unos minutos para hacer balance de una trigésimo séptima edición marcada por las medidas sanitarias. Un aperitivo de lo que será, si nada empeora, el gran retorno a la normalidad deportiva en verano de 2022.

ESPORTBASE: A pesar de todo, gran ambiente en las finales en Els Arcs…

ELISEU GÓMEZ: Sí, la verdad es que ha superado nuestras espectativas. Es difícil organizar un COTIF ‘sin público’, las restricciones han sido enormes. Pero en las finales la gente ya ha dado un paso adelante y ha acudido a los partidos porque los equipos lo merecían. También destaco la afluencia del COTIF Promeses. Hemos pasado un torneo difícil pero, pienso, con mucho optimismo y grandes alegrías porque nos abre las puertas de cara al futuro con todas las ganas del mundo.

EB: Uno de los nombres del torneo es la UD Alzira, que se quedó a un paso de ganar el torneo.

GÓMEZ: Una sorpresa importante, igual que el Elche. El Alzira llegaba a cubrir las expectativas, casi de última hora tras la ausencia por covid de Argentina debido a las restricciones de su país. Es un equipo de gran carisma en esta comarca y estábamos convencidos de que daría la talla, como acabó pasando. Hasta la final no perdió ningún partido, y sólo un gran Elche pudo batirle.

EB: También ha dado que hablar el Ruhk ucraniano…

GÓMEZ: También nos ha dado una gran satisfacción ver su rendimiento y progresión hasta semifinales. Quizá el único equipo que se marche con sabor de boca agridulce, por las expectativas que había levantado, sea la selección de Uruguay. Quizá porque eran muy jóvenes todos, jugadores de 2004. Eso se ha notado, pero tienen una enorme calidad. Cayeron en el partido clave con un gol a última hora.

EB: Túnel de acceso y control de aforo, mascarillas, distancia, afición sentada… ¿Ha sido muy complejo organizar esta edición?

GÓMEZ: La verdad es que sí, pero estamos muy satisfechos de cómo ha funcionado todo. Nos congratula ver que la organización es capaz de afrontar un torneo así con todas las garantías del mundo. Así se lo hemos transmitido al alcalde: el lugar más seguro estos días ha sido el Estadi de Els Arcs en l’Alcúdia.

EB: Imaginamos que ya con la edición 2022 y con menos restricciones.

GÓMEZ: No lo dudes, esto va a reforzarnos. Estamos tan motivados y con tantas ganas que vamos a tener un torneo espectacular en el Sub-20, en el décimo aniversario del Femenino y también nos vamos a volcar en el Promeses. Apoyar el Promeses es garantizar el porvenir del torneo, así que ya avanzo que habrá muchas sorpresas.

EB: Precísamente en ese torneo el Valencia CF ha repetido como campeón Alevín, se ha estrenado el Massanassa en Benjamín, el calendario en días alternos ha funcionado bien… Mucho nivel, ¿no?

GÓMEZ: Además se ha visto que Valencia, Levante y Villarreal han venido con equipos muy competitivos y han estado ahí arriba. Es lo que tenemos que hacer: el año que viene intentaremos potenciarlo todavía más. Tengo ganas de hacer un Promeses, sobre todo en su categoría ‘reina’ que es la Alevín, en el que traigamos tres o cuatro equipos extranjeros para internacionalizar el torneo.

EB: Cerramos con el torneo Femenino, ¡con el Castellón como campeón!

GÓMEZ: Las chicas han hecho un torneo extraordinario, y eso que muchos pensaban que el Elche Femenino se llevaría el gato al agua. El CD Castellón demostró en la final un nivel asombroso, con chicas muy jóvenes y que han demostrado que la ilusión mueve montañas.

EB: ¿Algún último comentario de cara a 2022?

GÓMEZ: Reiterar la ilusión que tenemos por la XXXVIII edición, no os podéis imaginar el gran torneo que viviremos el año que viene.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.