Toda la información del fútbol base valenciano

María Macías se consagra como ‘cerebro’ del XI ideal del COTIF Femenino 2021

COMPARTIR
, / 182 0

La novena edición del Cañamás Naranja COTIF Femenino ha enfrentado sobre el césped de Els Arcs a Elche, Castellón, Valencia y Marítim. Cuatro aguerridos equipos que lo han dado todo para alzarse con el prestigioso trofeo y han dejado numerosos destellos de calidad. Resulta, por tanto, complicado, elegir solo a once jugadoras para formar un torneo ideal. Pero también es cierto hay nombres que, seguro, han quedado grabados en la memoria de los aficionados. Es el caso María Macías (mejor jugadora del torneo), Judit Sánchez o Carlota Díaz.

Anna Reina (Castellón): El Castellón solo ha encajado un gol en el campeonato y debe parte de su solidez defensiva a las grandes actuaciones, y no solo con paradas, de Anna Reina. En la final, firmó un partido de diez. Pese al acoso y derribo al que se vio sometida, mantuvo la portería a cero, como ya había hecho en la mayoría de partidos del COTIF.

Jodi Ülkekul (Castellón): La jugadora estadounidense ha aterrizado con fuerza en el equipo de la Plana tras su paso por la Roma. En el COTIF ha demostrado que, con todo el carril derecho (o izquierdo) a su entera disposición, ataca como una extremo y defiende como una lateral convencional. Suyas han sido algunas de las internadas más eléctricas por banda.

Uxue Mendía (Elche): Acaba de llegar al Elche, pero su paso por el COTIF ha dejado ver una central con experiencia suficiente como para capitanear la defensa del ilusionante proyecto franjiverde en Segunda. Jerarquía y seguridad, sabe posicionarse sobre el campo y ha contribuido a que su equipo sea uno de los más sólidos atrás.

Ana Isabel Prieto (Castellón): Su físico engaña. Altura reducida y complexión delgada, que bien podría parecer que es una mediapunta habilidosa. Pero es una central inteligente y difícil de superar. En la línea de tres del Castellón, juega de defensa derecha. Una garantía atrás que gana balones por alto y a ras de suelo y llega siempre al corte por velocidad.

Ana Belén Gómez (Elche): Ni el ser nueva –procede del filial del Albacete-, ni la edad – 17 años-, ni el haber compartido zaga con distintas compañeras, ha hecho que le temblasen las piernas a la nueva defensa del Elche. Su físico, unido a su altura, dificulta el avance de las rivales y con el balón en los pies toma la decisión menos complicada. Además, posee un saque de banda de largo alcance, lo cual supone una buena arma en zona rival.

Carlota Díaz (Castellón): Con ella sobre el césped, el Castellón es un equipo distinto. En la mediapunta, juega y hace jugar a las suyas. Además, se adapta a las necesidades de su entrenador, como demostró en el tercer partido del torneo, ya que jugó de central durante el partido contra el Elche y también de pivote. Calidad, trabajo y disciplina.

María Macías (Elche): Balones a Macías. Tres palabras que definen el juego del Elche, ya que es el auténtico motor del equipo. O el cerebro. Con solo veinte minutos que jugó ante el Marítim tuvo tiempo para anotar dos goles. El público de Els Arcs se quedó con ganas de verla más minutos sobre el terreno de juego. En la final fue de las que tiró del carro, pero su calidad fue insuficiente. Aunque le valió para ser la MVP del torneo.

Carmen Domínguez (Elche): Es joven, es mediapunta y sabe tirar del carro. Con Carmen en el terreno de juego el Elche gana en fuerza, garra, regate y talento. Una de esas jugadoras que, incluso cuando menos hace falta, empuja al equipo hacia la zona del terreno rival. Todo ello acompañado de un disparo duro y de calidad que hace que los balones que van entre los tres palos terminen besando la red por la misma escuadra.

Judit Sánchez (Valencia CF): Es uno de los diamantes de la cantera valencianista. No en vano hace pocos días se vistió de corto pero con el primer equipo. Se desenvuelve a las mil maravillas en el ataque y además tiene gol. Cuando una compañera entrega el balón a Judit pasan cosas y casi todas son buenas. Filtra por dentro, deja la banda y se va al centro o suelta un chut y aporta peligro y gol. No hay que perderla de vista.

Milagros ‘Mili’ Menéndez (Elche): La ‘9’ argentina aportará mucho al Elche esta temporada. Pelea por cada balón, sabe moverse en ataque, genera espacios y, claro, tiene gol. Posee unas excelentes cualidades físicas, aunque eso no la convierte en una delantera sin técnica, ya que es de las que baja a recibir y distribuye juego o incluso conduce el balón hacia adelante. Una delantera muy completa.

Inés Rizo (Elche): La cantera del Elche no deja de producir. No es casualidad que su filial haya pasado de Primera Regional a Primera Nacional en solo dos temporadas. Una de tantas figuras responsables de ese éxito es esta extremo –versátil actuando por ambas bandas- que a sus 16 años tiene desparpajo, calidad en el regate y buen manejo con ambas piernas, además de llegada al área, lo que le permite aportar un número importante de goles.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.