Toda la información del fútbol base valenciano

Marcos Chumillas: ‘Pelearemos por quedar lo más arriba posible en la tabla’

COMPARTIR
, / 49 0

El CD Castellón ‘B’ logró el ascenso a 3ª RFEF la pasada temporada y esta campaña se ha reforzado para lograr sus objetivos. En el conjunto albinegro hay futbolistas de mucha calidad, y uno de ellos es Marcos Chumillas, que formado en las canteras del Valencia CF y Levante UD afronta esta temporada con ilusión. El centrocampista valenciano atendió a ESPORTBASE esta semana.

• ¿Qué papel esperas que haga el equipo en 3ªRFEF tras el ascenso? ¿Os marcáis un objetivo concreto?

El objetivo principal es competir. Pelearemos por quedar lo más arriba posible en la tabla y seguir la línea con la que acabamos la pasada temporada.

• Al equipo le costó arrancar un poco el año pasado, pero acabasteis consiguiendo el ascenso. ¿En qué momento os distéis cuenta de que era posible y por qué?

Considero que fue clave el trabajo que hicimos en casa durante el frenazo en la competición por el tema de la pandemia. A la vuelta nos sentimos muy bien física y anímicamente, cogimos una buena dinámica y no la soltamos hasta el final.

• ¿A qué le vamos a ver jugar al Castellón B este año? ¿Cuál es vuestro estilo de juego?

No hay muchos cambios respecto a la temporada pasada. Habrá que tener en cuenta a los nuevos que llegan, porque son perfiles distintos a los que había el año pasado y eso puede llevarnos a retocar algo, pero la idea es la misma.

• Aarón y Koke parece que jugarán con el 1er equipo en 1ªRFEF. ¿Se resiente mucho la plantilla con sus bajas?

Son jugadores muy buenos y que han sido muy importantes en el ascenso. No contar con ellos supone un pequeño cambio, pero confío en la plantilla que se ha hecho.

• ¿Crees que puede o debería llegar algún refuerzo o consideras que la plantilla ya está cerrada?

Desconozco si está cerrada o no, pero el grupo es fuerte y bueno. Hay más competitividad que la temporada pasada, pero si tiene que llegar alguien que sume, bienvenido sea.

•Respecto a los que están y los nuevos que han llegado, ¿crees que hay equipo para hacer buena temporada?

Si, lo que he dicho anteriormente. El grupo está muy unido y el ambiente es genial, tenemos hambre por conseguir los objetivos y con mucho trabajo creo que haremos buena temporada.

• En el plano individual, ¿Qué esperas de ti esta temporada?

Espero poder estar sano en el plano físico. A partir de ahí, mucho trabajo y ser constante para rendir bien y jugar el máximo posible.

• ¿Qué ambiente hay en el vestuario? ¿Con quién te llevas mejor, quién es el más bromista? ¿Quién pone la música?

Buen ambiente, somos gente la mayoría joven, con ganas e ilusión por hacer las cosas bien. Risa cuando tiene que haberla y seriedad también cuando toca. Me llevo bien con todo el mundo y hay varios bromistas, donde me incluyo. La música la pone el capi, don David Isierte.

• Has demostrado saber jugar en varias posiciones durante tu trayectoria desde categorías inferiores hasta ahora: lateral zurdo, interior, extremo… ¿Dónde te sientes más cómodo y por qué?

Yo juego donde me requieran el míster y el equipo porque me adapto a las necesidades y disfruto del fútbol, pero personalmente me siento más cómodo como mediocentro.

• ¿Qué entrenador te ha marcado más y por qué?

Sin duda Paco Marí, que me hizo creer mucho en mí y entender el fútbol de otra manera.

• Después de haber pasado por academias potenciales como Valencia y Levante, ¿Qué opinión te merece el CD Castellón y su escuela?

Valencia y Levante tienen más recursos, pero aquí trabajan muy bien y cada temporada se nota la evolución. Además, es un club muy familiar y de un trato excelente.

• Primera jornada contra el Valencia Mestalla. ¿Qué sientes?

Siempre es bonito jugar contra un equipo en el que has estado años atrás y te ha formado como futbolista. Además, volver a ver a antiguos compañeros. Será un gran partido y ya hay muchas ganas.

Entrevista realizada con la colaboración de Nacho Abela.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.