Toda la información del fútbol base valenciano

Triunfo del VCF Femenino ante el CFF Marítim para dejar el COTIF con buen sabor de boca (2-0)

COMPARTIR
, / 205 0

Valencia CF y CFF Marítim se enfrentaron en el último partido de la fase de grupos del Cañamás Naranja COTIF Femenino. Ninguno de los dos equipos tenía posibilidad de alcanzar la final debido a la victoria del Castellón ante el Elche, pero se jugaban la honra ya que ni unas ni otras querían marcharse del torneo alcudiano sin haber saboreado la victoria, que recayó del lado valencianista, que su impuso por 2 a 0. Ambas se despiden del torneo: las ‘che’ han sumado una victoria y un empate mientras que el Marítim se marcha con tres derrotas y ningún gol a favor en su casillero.

El Valencia se adelantó antes incluso de que se hubiese cumplido el minuto de juego, con una gran jugada por la izquierda que remató Judit Sánchez en el área. Las blanquinegras mantuvieron el dominio del encuentro y buscaron con insistencia la portería rival, aunque hubo que esperar varios minutos para ver una nueva ocasión clara, con un lanzamiento desde fuera del área de Luna Torremocha. Tras varias jugadas repletas de enredos, sobre todo tras saques de esquina, Laura Martínez falló una clara oportunidad al enviar fuera un centro perfecto cuando se encontraba sola en el área.

El Marítim pudo haber empatado con un tiro cruzado de Nuria Atienzar, que se marchó lejos de la portería. No obstante, el Valencia volvió a adueñarse del balón y a obligar a su rival a defenderse. Como en una jugada de Noa Marchena por banda que puso el balón al corazón del área, donde se produjo una enrevesada jugada repleta de patadas, paradas y remates, incluso uno al larguero de Llani Ortiz, pero la jugada terminó en falta a favor del Marítim, para su alivio. Poco antes del descanso, Elena Núñez peinó una falta cerca del segundo palo que pudo haber aumentado la renta valencianista. Aún hubo tiempo para que Laura Martínez cruzase demasiado un chut desde la frontal.

Como al inicio del encuentro, tras el descanso fue el Valencia el primero en generar peligro, con un disparo con la zurda de Judit Sánchez, que se encontraba escorada a la derecha. Tuvo buenos momentos el Marítim, pero no ponía en demasiados aprietos a las blanquinegras, que dominaban con comodidad.

Se vivieron, entonces, varios minutos en los que las ocasiones no llegaban y el ritmo del encuentro decayó de forma considerable. Se notaba que no estaba en juego alcanzar la final y aunque el Valencia lo intentaba, no generaba demasiado peligro.

Ambos equipos realizaron numerosos cambios, pero no cambió el guion seguido hasta el momento. Cuando parecía que el resultado no se iba a mover, Martina Heras recibió en el costado izquierdo, fuera del área, desde donde lanzó un misil que Ainara Rodríguez fue incapaz de detener. Un par de minutos después, lo intentó Sara Tamarit con un disparo dentro del área que se marchó muy cruzado. No obstante, el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

Valencia CF: 1-Nerea Pallás; 2- Rosario Vargas (Lorena Fuertes, 52’); 5- Elena Núñez (Sara López, 52’); 9- Llani Ortiz; 12- Noa Marchena; 14- Judit Sánchez (Martina Heras, 52’); 15- Irune Cervera; 17- Luna Torremocha (Emma Rose, 52’); 18- Laura Martínez (Helena Garrido, 52’); 27- Sara Tamarit; 28- Adriana Álvarez (Julia Ferrer, 52’).

CFF Marítim: 13- Marta López (Ainara Rodríguez, 36’); 4- María Félix (Emma Belinchón, 36’); 5- Erka Salvatierra; 6- Judith Mas; 8- Azahara Gutiérrez (Rosa Avnaez, 55’); 14- Alba Cucarella; 15- Nuria Atienzar (Sara Martínez, 36’); 17- Nerea Cano (Pilar Ferrer, 36’); 18- Judith Martínez (Andrea Ruiz, 36’); 26- Monserrat Martínez (Sofía Barberá, 36’); 27- Naiara Broseta (Julia Márquez, 47’).

Goles: 1-0. M. 1: Judit Sánchez; 2-0 M. 65: Martina Heras.

Árbitro: Ortiz García, Raquel. Amonestó a Naiara Broseta, del Marítim.

Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia). Quinta jornada del Cañamás Naranja COTIF Femenino.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.