Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: Valencia y Villarreal chocan en una final del COTIF Promeses Alevín de altos vuelos (21:30h)

COMPARTIR
, / 190 0

Han sido, sin duda, los dos equipos más fuertes del COTIF Promeses Istobal 2021 en su categoría Alevín. Cada uno dominando por un lado diferente del cuadro, eso sí: el Valencia tiranizó a los rivales en el Grupo A, mientras que el Villarreal ha funcionado a motor ‘diesel’ en el Grupo B. Los dos, tras superar las semifinales, chocan este martes en la gran final.

Los valencianistas llegan al partido definitivo repletos de moral tras doblegar en semis a un Levante UD que también aspiraba a conquistar el campeonato. Adriá Sales (9) e Iker Argandoña (10) se han destapado este torneo como goleadores con recursos y mucha calidad, y sus tantos tumbaron a los granotas en la segunda mitad. Su camino ha sido inmaculado este torneo, con pleno de victorias (6 de 6) en todos sus partidos. Es el gran favorito para revalidar su título de 2019.

En el caso del Villarreal, su semifinal ante la Selecció Ribera La Costera acabó con la máxima emoción en una tanda de penaltis electrizante tras un empate a uno en tiempo reglamentario. Rubén Marín (1), meta ‘groguet’, logró la atajada definitiva para dar la clasificación. En la fase de grupos, el Villarreal empató ante Levante (0-0) y ganó el resto de partidos, en la mayoría de los casos, por marcadores ajustados y sin conceder goles.

Levante y Selecció Ribera Costa, por el bronce (20:00h)

Antes de la gran final, Levante y la Selecció Ribera La Costera disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto en categoría Alevín. Granotas y rojiblancos buscarán acabar con buenas sensaciones el torneo tras quedarse fuera del partido por el título este martes en Els Arcs.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.