El Valencia gana altura en ataque con el fichaje de Wadi Suzuki para el Juvenil A

La Academia del VCF ha hecho oficial esta mañana la incorporación de un nuevo futbolista para el juvenil A que compite en división de honor. Se trata de Wadi Suzuki, delantero japonés que llega cedido al conjunto de José Bargues y que completará la delantera junto a Mario Domínguez, Andrés García o Darío Serra.

Cedido por dos temporadas

Wadi Suzuki (Kanagawa, 2003) es un delantero japonés de 1,92 m de altura formado entre distintas escuelas japonesas como Kawanakajima SC, Yokohama FC Jr Youth, Nihon Univ. Fujisawa High School y su último club y del que procede, el Tokushima Vortis. Wadi se caracteriza por su físico y su altura. Domina el juego aéreo y tiene una gran zancada. Llega al Valencia CF cedido hasta junio de 2023 y según ha podido saber este periódico el club che tiene una opción de compra que ronda los 500.000€ para quedárselo en propiedad según su rendimiento deportivo.

Wadi jugará esta temporada en el juvenil A, pero el año que viene será amateur y formará parte de la plantilla del Valencia Mestalla. Donde de momento no puede jugar es en el primer equipo, puesto que al ser japonés ocupa plaza de extracomunitario y por tanto no tendría posibilidad ya que Maxi Gómez, Alderete y Marcos André ocupan las tres plazas límite.

Suzuki se ha despedido de su club y aficionados con el siguiente mensaje: «Aunque está en plena temporada, he decidido traspasarme al Valencia CF. Es doloroso dejar al equipo en una situación difícil, pero espero poder quedarme en J1. Fue un período corto, pero gracias por su apoyo. Quiero absorber mucho en España y crecer más”

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *