COTIF Promeses Istobal 2021: resultados y crónicas Semifinales Benjamín y Alevín (lunes 30 de agosto)

En la octava jornada del COTIF Promeses Istobal se disputaban las semifinales tanto en la categoría Benjamín como en Alevín. Fue una cita marcada, al principio, por una fuerte tromba de agua que obligó a retrasar un cuarto de hora los encuentros de la categoría Benjamín. A pesar de eso, los espectadores pudieron presenciar un gran espectáculo y conocer cuáles serán los finalistas en ambas categorías.

Benjamín (semifinales)

SOCCER TEAM – E1 VALENCIA (1-0)

La lluvia fue protagonista en los prolegómenos del encuentro. Una tromba de agua obligó a arrancar los encuentros más tarde de los previsto. Con el pitido inicial, arrancó una lucha feroz por una plaza en la gran final. Un primer disparo Álvaro Pardo (12) puso en aviso al E1-Valencia, que no tardó en responder por medio de Alvaro Tarrasa (9), que lanzó un zambombazo desde fuera del área que salió cerca del palo. Tras la reanudación, no tardó en llegar el primer gol del encuentro. Un córner botado por Darián Ferro (5) generó muchos problemas en la defensa del E1 Valencia, que se introdujo el balón en su propia portería. En los minutos finales buscó el empate el cuadro de Paiporta con disparos lejanos y combinaciones entre sus jugadores de ataque, pero la defensa del Soccer Team estuvo imperial. Tuvo una de las últimas del encuentro para sentenciar Aitor Garrigues (14), pero su disparo en el mano a mano fue despejado por el guardameta. Al final, la resistencia tuvo su premio y el Soccer Team se consagró como uno de los finalistas ante un E1-Valencia que despide el torneo con la cabeza alta.

CDB SIA MASSANASA – SELECCIÓ RIBERA COSTERA (2-0)

Después de ese parón de 15 minutos, empezó la acción. Ambos equipos eran conscientes de lo que estaba en juego y se notaba la tensión. Tras unos instantes de tanteo, sin excesivos remates a portería, pero sí con aproximaciones al área rival, llegó el primer tanto del encuentro. Alberto Martínez (9) aprovechó un barullo en el área rival para adelantar al Massanasa en el marcador. Poco antes del descanso amplió su renta el cuadro azulón. Kevin Mboune (11) se benefició de un balón muerto en el área y amplió la renta del equipo. En la segunda mitad la Ribera Costera puso una marcha más. Insistía con la posesión encerrando en su campo al Massanasa, pero a pesar de los múltiples intentos, se resistía el gol. Leo Penades (7) estuvo cerca de recortar distancias con un disparo que se marchó lamiendo el poste de la portería del cuadro azul. Aguantó muy bien el Massanasa la presión ejercida por la Selecció Ribera Costera y se confirmó como uno de los equipos finalistas en el torneo Benjamín.

Alevín (semifinales)

VALENCIA CF – LEVANTE UD (2-0)

Era una de las grandes citas de esta jornada de semifinales. Un derbi entre Valencia y Levante que había generado unas expectativas ajustadas a lo que fue la realidad. Ambos equipos se dejaron la piel en el terreno de juego. El Valencia arrancó con fuerza, buscando el dominio del balón para generar ocasiones de peligro. El Levante mientras tanto quería llegar a la meta rival con acciones de vértigo que generaran dudas en la defensa valencianista. Los problemas más grandes para los guardametas llegaron tras tiros lejanos que no pudieron acabar en gol. En el segundo tiempo se abrió la lata y el encargado de estrenar el marcador fue el Valencia. Adrià Sales (9) puso en ventaja al cuadro che en un momento clave del encuentro. En los minutos finales estuvo muy cerca de marcar el segundo Iker Argandoña (10) con un remate de cabeza que no sorprendió a un Julen Araujo (13) que estuvo certero con su intervención. El propio Argandoña certificaría el pase del Valencia a la final con un gol poco después de su anterior ocasión. El Levante buscó recortar distancias, pero no pudo hacer nada y los valencianistas ganaron por 2-0. 

VILLARREAL CF – SELECCIÓ RIBERA COSTERA (1-1)

El partido estuvo marcado por la igualdad existente desde el inicio. A pesar de que el Villarreal partía como favorito, no se amedrentó la Selecció Ribera Costera, que quiso llevar el peso del choque. Las principales oportunidades estaban llegando por medio de disparos lejanos, hasta que en el ecuador del primer acto avisó el Villarreal. Román Teresa remató de primeras un centro medido y el balón se perdió por línea de fondo por muy poco. Tras esta ocasión, se adelantó la Selecció Ribera Costera gracias a una diana de Lluc Vázquez (7), que estuvo inteligente y aprovechó la indecisión existente en el bando amarillo. Tras la reanudación, continuó incidiendo el conjunto de la Ribera Costera y pudo ampliar distancias si no hubiera metido una mano milagrosa Rubén Marín (1) para salvar el disparo de Mario Fernández (10). No se rendía el Villarreal en busca del empate. Nicolás Buñuel (17) probó con un disparo lejano y apareció providencial Andreu Malonda (1) para salvar a los suyos. La insistencia del cuadro groguet tuvo pemio y, con otro tiro desde larga distancia llegó el empate. Román Teresa (21) conseguía, ahora sí, igualar el marcador. En los minutos finales, la Selecció Ribera Costera buscó desesperadamente el gol que le diera el pase a la final. No se pudo deshacer el empate y el partido se marchó a los penaltis. En la tanda de penaltis, se llevó el encuentro el Villarreal después de anotar las dos penas máximas y que la Selecció Ribera Costera no convirtiera ninguna.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *