COTIF Promeses Istobal 2021: resultados y crónicas Finales Benjamín y Alevín (martes 31 de agosto)

El COTIF Promeses Istobal 2021 puso el cierre a un torneo repleto de emociones fuertes en una jornada final con nervios, tensión, lluvia, goles, sonrisas y lágrimas. El Valencia CF repitió su entorchado de 2019 en Alevines, mientras que el CDB SIA Massanassa hubo de esperar hasta la última jugada del partido para alzarse con el triunfo en Benjamines.

Tercer y cuarto puesto Benjamín

SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA – E1 VALENCIA (3-3, 3-1)

Un partidazo con todas las letras, repleto de alternativas en el marcador y digno de dos equipos que han dejado una excelente imagen en el COTIF. Y eso que parecía, al principio del choque, que la Selecció Ribera-La Costera tendría un partido plácido después de la dina inicial de Rafa Montes (14), que se marchó en velocidad literalmente de medio equipo rival -portero incluído- antes de perforar la portería a placer. Casi todo el primer tiempo fue de la Selecció, que se puso 2-0 arriba gracias a un remate espectacular de Leo Penades (7) desde fuera del área. Pero el E1 Valencia no se dio por vencido y, antes del descanso, Álvaro Tarraso (9) aprovechó un balón suelto por el guardameta tras un libre directo para recortar diferencias.

La segunda mitad fue otra historia. El E1 Valencia de Paiporta subió varios puntos su intensidad y fue descaradamente a por el partido. Su alegría ofensiva, eso sí, le costó un disgusto: Aitor Selva (3), de cabeza a la salida de un córner, parecía poner la puntilla para la Selecció Ribera-La Costera. Pero nuevamente el fútbol tenía sorpresas guardadas y el empuje paiportero encontró recompensa: un cabezazo picado de Marc Gómez (7) supuso el 3-2, y Álvaro Tarraso (9) ‘clavó’ en la escuadra el 3-3 definitivo. No hubo tiempo para más.

La tanda de penaltis fue tan alegre para unos como para cruel para los otros. Los unos, la Selecció, demostraron sangre fría anotando sus tres lanzamientos (Rafa Montes, Miguel Ángel Prieto y Antonio Holder); los otros, pese a gol anotado por Nicolás Gomis, acabaron cayendo tras la buena parada del meta de la Selecció al disparo centrado de Álvaro Tarraso, a la sazón máximo goleador del torneo con 7 dianas empatado con Rafa Montes. Que el máximo artillero falle en la tanda de penaltis también es un clásico del fútbol.

Tercer y cuarto puesto Alevín

LEVANTE UD – SELECCIÓN RIBERA-LA COSTERA (4-1)

El Levante salió en tromba desde el principio y con el tercer puesto entre ceja y ceja. Su intensidad encontró premio tempranero con el tanto de Pablo Galvez (7) cuando apenas habían pasado 8 minutos gracias a un potente derechazo desde fuera del área. La Selecció se defendía como podía, pero el rodillo granota obtuvo el 2-0 por medio de Mauro Molla (17), que buscó un desmarque al espacio y definió con clase en el mano a mano.

La segunda mitad no cambió el guión del partido, más bien al contrario: pese a los esfuerzos de los rojiblancos por acercarse al área levantinista, Fode Minite (21) derrochó potencia con un cañonazo desde fuera del áre para cerrar el partido. La Selecció Ribera-La Costera encontró premio a su insistencia con el tanto de la honrilla, obra de Aitor Selva (3) a la salida de un saque de esquina. Mauro Molla (17) hizo el 4-1 definitivo en la última acción del partido, certificando el bronce para el Levante UD.

Final Benjamín

SOCCER TEAM – CDB SIA MASSANASSA (1-2)

La alegría de unos debe ser, por fuerza, la tristeza de otros. En la final Benjamín del COTIF Promeses Istobal, el Soccer Team tuvo el título al alcance de la mano durante muchos minutos. Sobre todo en una primera mitad muy meritoria de los rojillos, que se habían marchado al descanso mandando en el marcador. Eric Pacha (6) se encargó de materializar el 1-0 y premiar el mayor empuje de los suyos.

Con lluvia intermitente, el descanso no sentó nada bien al Soccer Team y, por contra, pareció espolear a un CDB SIA Massanassa que no estaba dispuesto a quedarse fuera del partido. Fue Lionel López (10) quien igualó la contienda definiendo cruzado un mano a mano en el arranque de la segunda mitad. Poco después, Mateo Ferrer (5) estampó un trallazo en el poste que pudo haber adelantado al Massanassa. Todo parecía encarrilado hacia la tanda de penaltis… pero, en una desafortunada última acción para el Soccer Team, un libre directo del Massanassa acabó rechazado por la barrera y colgado al área. La pelota hizo una parábola imposible para el guardameta, se coló en el fondo de la red y llevó la locura a los aficionados del cuadro azul. En su edición debut, el CDB SIA Massanassa conquistó el COTIF Promeses Istobal Benjamín.

Final Alevín

VALENCIA CF – VILLARREAL CF (3-0)

La lluvia comenzó a chispear en los instantes iniciales de un partido que, sobre el papel, enfrentaba a un conjunto dominante con facilidad para anotar y a un equipo sólido con unos grandes fundamentos defensivos. Se impusieron los atacantes. Es decir, un Valencia que desde el principio dominó la posesión y el tempo del partido, hasta conseguir adelantarse en el minuto 5 por medio de Iker Herrera (3) tras un rechace del portero en un saque de esquina. El Valencia estaba cómodo en el césped mientras que el Villarreal no encontraba la manera de tapar todas las vías de agua abiertas por los blanquinegros. En esas estaba cuando la pelota parada volvió a decidir: una ABP tocada con exquisitez desde el costado fue directa a la testa del ‘capi’ Luca Martín Fernández (6). Con dos goles de ventaja se llegó al descanso.

El Villarreal salió con otra mentalidad tras el refresco y trató de ‘apretar’ a su rival más arriba, pero la buena técnica individual de los valencianistas les libró de pasar demasiados apuros. Apenas probaron los ‘groguets’ los tres palos rivales. Por su parte, el Valencia esperó el momento para sentenciar y este llegó casi al final: un balón profundo por banda izquierda sirvió para que, en carrera, Marco David Company (11) la reventase con potencia para hacer el 3-0 definitivo. Dos años después, el Valencia revalidaba su título Alevín del COTIF. Nuestra enhorabuena al staff de Vicente Amposta y a todos sus jugadores (incluido el portero Josué, con un dedo roto).

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *